VALÈNCIA, 26 (EUROPA PRESS)
El síndic del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Miguel Barrachina, ha afirmado que el gobierno liderado por Carlos Mazón “ilusiona, está preparado para gobernar, formado por un equipo muy completo, con experiencia en la gestión, ganas de trabajar y con sus primeras decisiones de calado como es la supresión de impuestos y la reducción de cargos públicos”.
En un comunicado, Barrachina ha calificado de “lamentables” las declaraciones de la síndica del PSPV, Rebeca Torró, sobre el segundo escalón del gobierno Mazón. “La síndica socialista cae en descalificaciones gratuitas. Parece que le moleste que sea un gobierno con un marcado acento gestor, serio y responsable. Pero puede estar tranquila porque en este Consell, a diferencia del anterior, no habrá consellerias hinchadas y prescindibles, con más asesores y cargos públicos que personal”, ha manifestado.
A su parecer, “resulta casi cómico y una broma que el PSOE, cuyo secretario general es Ximo Puig que lleva desde 1983 en cargos públicos y ha estado ininterrumpidamente ocupando puestos políticos, se atreva a calificar de antiguo el gobierno de Mazón, un candidato nuevo de 49 años”. “Quizás deberían preguntarse si Puig está legitimado para hablar de ‘vieja guardia del PP’ cuando estrena presidente de la Generalitat, alcaldesa de Castellón, de Valencia y presidentes nuevos en las tres diputaciones”, ha añadido.
“Tenemos una obligación, que es responder a la confianza de los valencianos con un gobierno ágil, efectivo y que actúe con premura en la toma de decisiones. Un gobierno pequeño con decisiones tan grandes en tan pocos días debería merecer el aplauso y el reconocimiento incluso de los socialistas”, ha aseverado el portavoz ‘popular’.
Por último, Barrachina ha manifestado que “los valencianos están valorando muy bien las primeras decisiones del gobierno Mazón por mucho que le pese a los socialistas y eso se demuestra en el apoyo de más de 50.000 votos en las generales respecto a las elecciones autonómicas”.
- Te recomendamos -