VALÈNCIA, 30 (EUROPA PRESS)
La síndica del grupo parlamentario socialista en Les Corts Valencianes, Ana Barceló, ha asegurado que los ocho años de gobierno del Botànic con ocho acuerdos para la aprobación de los presupuestos demuestran el “ejercicio de responsabilidad, rigurosidad, cohesión y diálogo en el seno del Consell”.
Así, ha defendido que con el acuerdo político entre los partidos del gobierno valenciano (PSPV-Compromís-UP) para la aprobación de los presupuestos de la Generalitat de 2023, los últimos de la legislatura antes de las elecciones autonómicas, el Consell “vuelve a ser, una vez más y como cada año, ejemplo de estabilidad”.
“Estos años no han sido fáciles, hemos pasado una pandemia y ahora una guerra pero, siempre, el Consell supera todas las dificultades para conseguir las mejoras necesarias para la ciudadanía, para tener un Estado del Bienestar cada vez más fuerte y que nadie se quede atrás”, ha resaltado Barceló, según ha indicado el PSPV-PSOE en un comunicado.
En este sentido, ha afirmado que la “prioridad” del actual Consell “siempre han sido las personas y el interés general de la sociedad valenciana”. “Mientras el PP cuadraba siempre sus cuentas con recortes y castigaba a la ciudadanía con menos profesores o menos sanitarios, el actual gobierno está centrado en reforzar las políticas sociales y hacer frente a la inflación y la crisis energética”, ha declarado.
Por ello, ha valorado “muy positivamente” el acuerdo alcanzado porque ha señalado que “el objetivo siempre es crear una sociedad mejor, donde se blinde el escudo social, donde se apueste por el impulso de la reactivación económica, con empleos dignos, con acceso a la vivienda, con una transición energética adecuada, y en eso el Consell está completamente volcado”.
- Te recomendamos -