ALICANTE, 26 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha realizado un balance “muy positivo” de la presencia de la ciudad en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) y se ha mostrado “muy satisfecho” con la acogida de la oferta presentada y las alianzas creadas en unas jornadas “tan intensas y productivas”.
El primer edil ha augurado que la ciudad se posicionará “en un lugar destacado” dada la apuesta por el turismo de congresos internacionales, con el Longevity World Forum y ACIEK, el turismo musical con la gran oferta de conciertos y la colaboración de ‘La Plaza by Starlite’, los eventos de turismo deportivo y la nueva terminal de cruceros, según ha indicado el consistorio en un comunicado.
También ha puesto en valor la unión con Elche para el desarrollo de la primera maratón y de un congreso conjunto, que ha calificado como “histórica”. Del mismo modo ha incidido en la “alianza” con el Ayuntamiento de Madrid para emprender acciones de promoción conjuntas, “aprovechando las nuevas conexiones ferroviarias y la relación que desde siempre ha unido” a la capital de España con Alicante, puesto que es su “principal emisor de turistas nacionales”.
“Tenemos muy claro lo que queremos potenciar y estamos trabajando en ello para que nuestra oferta sea potente y atractiva y dar el salto definitivo en turismo de calidad, porque ya no nos preocupa tanto la parte cuantitativa, que la tenemos, sino afianzar la cualitativa”, ha subrayado.
La actividad de este viernes en Fitur la ha protagonizado un showooking para elaborar el tradicional caldero, que ha realizado el restaurador alicantino Moncho Riquelme, de Casa Riquelme. El cocinero ha explicado cómo elaborar este plato típico de la gastronomía alicantina con productos mediterráneos y de calidad.
Además, el stand de Alicante ha acogido la reunión del evento mototurístico ‘Factory Rider’ que se celebrará en la ciudad los próximos 8 y 9 de marzo y que reunirá a unos 300 amantes de las dos ruedas que realizarán rutas por la provincia con salida y llegada en Alicante.
También se ha producido un encuentro con una agencia especializada para que equipos de fútbol y natación de países nórdicos se desplacen a Alicante en invierno para entrenar y pernoctar en hoteles de la ciudad. Igualmente, la concejala de Turismo, Ana Poquet, ha firmado la renovación del convenio con la plataforma de transportes de viajeros por carretera Movelia para la promoción de la ciudad.
El Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha mantenido reuniones con los directores de las Oficinas Españolas de Turismo de Oslo, Copenhague y Varsovia, destinos que mantienen una alta conectividad con el aeropuerto de Alicante y con los que el Patronato intensificará la promoción este año.
CAMPAÑA QUE “APELA A LOS SENTIMIENTOS”
Además, la campaña ‘Alicante, siente su luz’ ha arrancado en Fitur y permanecerá activa hasta marzo en medios nacionales e internacionales, tanto en webs como en redes sociales y youtube, y prevé 18 millones de impactos.
Se trata de una campaña dinámica que incide en las experiencias y apela a los sentimientos para descubrir los principales atractivos turísticos que se amoldan a lo que se desea promocionar, adaptando el lema como “siente su sabor” para la oferta gastronómica o “siente su azul” para su mar y la sostenibilidad del turismo azul.
Por otro lado, la semana de la feria, entre el 22 y el 28 de enero, madrileños y visitantes han podido ver en cuatro pantallas gigantes en la zona de la Gran Vía madrileña –concretamente en Callao y en los teatros Lope de Vega, Coliseum y Rialto– imágenes en movimiento de la campaña. En paralelo, entre el día 24 y el día 30, un autobús vinilado con imágenes de la campaña recorre zonas céntricas de la capital.
- Te recomendamos -