VALÈNCIA, 13 (EUROPA PRESS)
El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha urgido al Gobierno a “tomar cartas en el asunto” y repartir ayudas fiscales directas para la industria de cerámica, fritas y esmaltes de Castellón, al igual que hacen otros países europeos “competidores directos” del sector como Italia.
En rueda de prensa, Baldoví ha avanzado esta interpelación que realizará este miércoles en el pleno de la Cámara Baja, con el objetivo de ayudar a un sector en el que “ya se están produciendo ERTE, incluso algún ERE y las primeras deslocalizaciones de industrias, principalmente de esmaltes”.
Ante esta situación, ha instado al Gobierno a establecer unas ayudas que permitan afrontar la crisis energética y mantener los puestos de trabajo “tan importantes en un territorio como Castellón”, donde uno de cada tres empleos pertenecen a este sector.
Baldoví ha defendido que son ayudas “perfectamente posibles”, como comprobó la semana pasada en Bruselas en una reunión con el director general de Ayudas Estatales a la Competitividad Empresarial de la Comisión Europea, Ben Smulders.
- Te recomendamos -