VALÈNCIA, 12 (EUROPA PRESS)
El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha exigido a la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, que respete lo acordado en el Consejo Nacional del Agua sobre el Tajo-Segura, además de advertir que “está profundamente equivocada” al rechazar las demandas de los regantes de las cuencas beneficiarias.
Así ha valorado las palabras de la ministra socialista, quien este miércoles afirmó tras la protesta de los regantes ante el Ministerio que sus reivindicaciones “no son compatibles con el interés general”.
“Está profundamente equivocada: el agua es un asunto absolutamente capital”, ha declarado ante la sede de Compromís, insistiendo en que lo acordado en el Consejo Nacional del Agua “no se puede cambiar por presiones de algún barón socialista” cuando, a su juicio, todos los sectores estaban “más o menos” de acuerdo.
Baldoví ha destacado que asistió a la concentración en Madrid para “decirle al Gobierno que debe rectificar y asegurar unos caudales mínimos a esos agricultores”, además de seguir “trabajando” para cambiar los usos del agua.
“No se puede dejar en la estacada de hoy para mañaña a 15.000 regantes de Alicante, Murcia y Almería”, ha reivindicado, si bien ha reconocido que “con diálogo y entendimiento” se pueden lograr soluciones que respeten los caudales mínimos y permitan que “estos agricultores no pierdan su modo de vida”.
- Te recomendamos -