Inicio Comunidad Valenciana Baldoví solicita que la “alerta antidemocrática” iniciada por Feijóo comience en el...

Baldoví solicita que la “alerta antidemocrática” iniciada por Feijóo comience en el PP contra su ex portavoz en Càlig y Ayuso

0

VALÈNCIA, 20 (EUROPA PRESS)

El síndic de Compromís, Joan Baldoví, ha afirmado que la “alerta antidemocrática” que ha lanzado el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, “podría comenzar por su propio partido”, con el exportavoz de la formación en Càlig (Castellón), Óscar Robles, que debe ser “apartado inmediatamente”, y con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación, tras la visita de Feijóo a València, y después de que Robles publicase en sus redes sociales un mensaje en el que deseaba que las juventudes de Compromís sigueran “el camino de Guillem Agulló”.

“Yo creo que esta persona debería de ser apartada inmediatamente del Partido Popular, expedientada, porque no pueden permitir que este tipo de acciones se cuelen en la vida pública”, ha lamentado Joan Baldoví.

En ese sentido, se ha referido a las declaraciones de Feijóo en las que el líder de los ‘populares’ ha lanzado la “alerta antidemocrática en España” por el cese de José María Álvarez-Pallete como presidente de Telefónica.

Leer más:  Mazón asegura que el gobierno regional está cumpliendo con la Marina Baixa al invertir en sanidad y movilidad

“Podría comenzar por su propio partido. Un candidato en las últimas elecciones municipales, una persona que aparece en fotos en el señor Mazón, les ha deseado a Joves Compromís que ‘espero que acabéis como Guillem Agulló'”, el joven valenciano Guillem Agulló, asesinado por un grupo de extrema derecha en 1993.

Baldoví ha añadido que “la alerta antidemocrática podría comenzarla por su propio partido por esa manera de ejercer una oposición de una manera que no es democrática. Es decir, recurrir una y otra vez a judicializar la política”.

Igualmente, ha señalado que “esa alerta antidemocrática podría comenzarla también por el territorio de Madrid, con una presidenta que todavía no ha dicho por qué está conviviendo con un presunto defraudador de hacienda y aprovechándose de los beneficios que ese presunto defraudador ha tenido tanto en la venta de mascarillas como en el uso y disfrute de un piso pagado por una empresa”.


- Te recomendamos -