VALÈNCIA, 17 (EUROPA PRESS)
El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de València y edil de Parques y Jardines, Juanma Badenas, ha asegurado que con los estanques que ha planteado construir debajo de los puentes del viejo cauce del río Turia para evitar asentamientos de gente sin hogar no se busca ocultar a estas personas, al tiempo que ha señalado que se pretende que “estén alojados en lugares verdaderamente dignos”.
El también portavoz de Vox en el consistorio se ha pronunciado de este modo tras asistir a la bendición de los animales celebrada este miércoles en la capital valenciana con motivo de la festividad de San Antonio Abad, preguntado por la idea de construir esos estanques y por las críticas que apuntan que de ese modo se quiere esconder a la personas sin hogar.
“No las queremos ocultar. Precisamente, lo que queremos es que estén alojadas en lugares verdaderamente dignos”, ha respondido el concejal. “Nosotros queremos recuperar albergues para las personas indigentes y que necesitan un techo para estar cobijadas”, ha añadido.
Juanma Badenas ha manifestado que “lo de vivir debajo de un puente no es algo que guste a nadie” y ha dicho que, por tanto, se debe procurar “que esas personas tengan una solución que sea mucho mejor que eso”.
Asimismo, el titular de Parques y Jardines ha censurado que “nadie habla” de que el anterior alcalde, Joan “Ribó (Compromís) suprimió muchas plazas de alojamiento para indigentes durante el tiempo que estuvo al frente del Ayuntamiento de València cediendo eso a otras poblaciones”.
- Te recomendamos -