VALÈNCIA, 1 (EUROPA PRESS)
El litoral norte y sur de la provincia de Valencia están en aviso amarillo por lluvias, que pueden alcanzar 20 litros por metro cuadrado (l/m2) en una hora y 60 l/m2 en 12 horas. Se prevé que los chubascos estén ocasionalmente acompañados de tormenta y granizo pequeño.
Así lo indica la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este miércoles, en un aviso que está activo desde ayer martes a las 11.00 horas y que se prevé que finalice hoy a las 16.59 horas.
Entre las 6.00 y las 10.00 horas de este miércoles, se han registrado 18,8 l/m2 en Cullera; 17,6 l/m2 en Sueca; y 13,8 l/m2 en Tavernes de la Valldigna. Por su parte, entre las 00.00 y las 10.00 horas, se han acumulado 27,6 l/m2 en Torrevieja; 25,2 en Pilar de la Horadada y 24,4 l/m2 en Castelló de la Plana, según datos de Avamet recogidos por el Centre de Coordinació de Emergències de la Generalitat.
Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia y de Aliacnte no han tenido servicios relacionados con las lluvias durante la noche, ni durante la mañana.
No obstante, el Centre de Coordinació de Emergències ha recordado que continúa la alerta amarilla por lluvias en el litoral de Valencia y Alicante, ya que según la Aemet este miércoles se registrarán chubascos que pueden ser localmente fuertes, persistentes y acompañados de tormenta en el litoral de Valencia, sin descartar que se extiendan a puntos del litoral de Alicante o del litoral sur de Castellón.
- Te recomendamos -