ALICANTE, 25 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional y profesionales sanitarios han asistido a un hombre epiléptico que había quedado semiinconsciente en la playa de San Juan de Alicante, después de que él mismo avisara de que tenía “síntomas raros” a través de la aplicación Alertcops.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 20 de julio, sobre las 04.25 horas, cuando el Centro Inteligente de Coordinación Mando y Control (CIMACC)-SALA 091 de la Policía Nacional en Alicante recibió por Alertcops el mensaje de un ciudadano, según ha indicado el cuerpo policial en un comunicado.
En el mensaje, el hombre, que avisó que era epiléptico, explicaba que estaba en playa San Juan, una zona que no conocía y pidió una ambulancia porque tenía “síntomas raros”, ya que se le había dormido la pierna izquierda y media cara.
Los agentes de la Policía Nacional destinados en el Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.) de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante y del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.) de la Comisaría Provincial de Alicante acudieron a la Playa de San Juan en busca del auxiliado, mientras la operadora de sala intentaba chatear con el requirente y averiguar más datos, pero el perjudicado ya no contestaba.
Los policías localizaron al varón tumbado en el suelo y en estado semiinconsciente, por lo que solicitaron a través de la Sala 091- CIMACC que acudiera al lugar una ambulancia, mientras iniciaban las maniobras de primeros auxilios a la víctima, hasta la llegada de los servicios sanitarios.
En el lugar se personó también una ambulancia, que fue quien trasladó al varón al Hospital General de Alicante, donde fue asistido y recibió el alta a las pocas horas.
La Policía ha recomendado la aplicación Alertcops puesto que “facilita la comunicación de los ciudadanos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” y, entre otras funcionalidades, sirve para alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo.
- Te recomendamos -