La Policía Nacional ha llevado a cabo un operativo exitoso en Alicante, logrando incautar 4.300 kilos de cocaína ocultos en un cargamento de plátanos. El alijo de droga llegó el viernes a una nave del polígono industrial de Llano del Espartal, convirtiéndose en el mayor decomiso de cocaína realizado hasta ahora en la provincia.
Colaboración por parte de las autoridades
El operativo, realizado por agentes de las Unidades de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de Alicante y Málaga, junto con el Grupo de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado (GRECO) de la UDYCO central de la Comisaría General de Policía Judicial, ha llevado a la detención de cinco personas.
Detenidos
Cuatro de ellas fueron arrestadas en la capital alicantina y una en la pedanía ilicitana de El Altet. La investigación también contó con la colaboración de Aduanas de la Agencia Tributaria de Málaga, ya que los contenedores con la droga ingresaron por el puerto malagueño.
Un valor que supera los 200 millones de euros
Los agentes descubrieron la cocaína mientras irrumpían en la nave donde se estaba descargando un contenedor transportado en un camión. Además de los plátanos, que servían como tapadera, encontraron palets con cientos de paquetes de cocaína.
Aunque el peso bruto de los paquetes superaba las cinco toneladas, la Policía Nacional estima que el peso neto de la droga incautada es de algo más de 4.300 kilos. Se estima que el valor total superase los 200 millones de euros.
- Te recomendamos -