ALICANTE, 23 (EUROPA PRESS)
Alicante conectará por vía aérea con Roma desde el mes de abril, con la apertura de una nueva ruta operada por WizzAir, que contará con tres frecuencias semanales. Por ello, el Patronato de Turismo Costa Blanca ha participado en una presentación de destino a medios especializados orientada a promocionar la provincia en Italia.
El director del ente turístico de la Diputación de Alicante, José Mancebo, ha sido el encargado de detallar toda la oferta de sol y playa, naturaleza, interior, gastronomía, cultura, deportes y ocio de los municipios alicantinos, según ha indicado la institución provincial en un comunicado.
Mancebo ha destacado que la apertura de esta conexión operada por WizzAir, la segunda compañía en Italia, “representa una valiosa oportunidad para expandir las frecuencias y atraer a un mayor número de turistas procedentes de Roma”, al tiempo que ha añadido que esta ruta, que se suma a la que ya operan otras compañías, constata la “apuesta” de Alicante por el mercado italiano.
De esta forma, la aerolínea húngara duplicará las posibilidades de que los turistas italianos, y concretamente los romanos, una de las mayores áreas metropolitanas del país, visiten la Costa Blanca.
Esta cita profesional ha servido para difundir el destino entre una veintena de medios especializados y medios de comunicación de prensa generalista, entre los que se encuentran algunos de los más prestigiosos del país, como RAI, Repubblica, Turismo e attualità, Viaggare News, Guida Viaggi, Media Quatro, Culturarte o Notizie Nazionali, entre otras.
El encuentro también ha propiciado el lanzamiento de una convocatoria para desarrollar un ‘press trip’ que tendrá lugar el próximo mes de mayo. El propósito es que informadores italianos puedan conocer y escribir sobre la Costa Blanca en sus medios.
Mancebo ha agradecido a Turespaña la cesión del espacio para el evento y ha resaltado que esta presentación en Roma, en la que ha colaborado la propia aerolínea WizzAir, “busca generar un mayor impacto sobre la recepción de visitantes romanos e italianos a la Costa Blanca y reconectar” con el mercado italiano, que considera que deben actualizar y presentar sus propuestas turísticas.
Según las motivaciones de viaje, Roma constituye un área metropolitana de 4.357.000 habitantes de los que el 71 por ciento busca destinos para el descanso y el ocio, pero también para los negocios, y el 50% de ellos se decanta por zonas de sol y playa.
“Estos datos nos permiten constatar que la Costa Blanca se convierte en el lugar idóneo para las escapadas de los italianos, porque ofrecemos una oferta multiproducto extremadamente completa y con una relación calidad-previo inigualable”, ha destacado Mancebo, quien ha expresado que el crecimiento del mercado italiano sitúa a Roma, “gracias a esta conexión, en el ‘top ten’ de ciudades europeas conectadas con Alicante”.
- Te recomendamos -