
ALICANTE, 16 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Alicante avanza en las mejoras de infraestructuras y medios para la Policía Local con la preadjudicación de las obras de finalización de la nueva Jefatura en la avenida Locutor Vicente Hipólito por 2.802.424 euros, al tiempo que ultima la compra de 12 nuevos vehículos patrulla y de servicio por otros 600.000 euros más.
En concreto, la renovación de la flota de vehículos de patrulla y servicio para la Policía Local contempla el suministro de 12 unidades, de las que seis son turismos y otros tres todo terreno para patrullar, además de dos furgonetas para atender servicios de la Policía Local y otro específico para vigilancia de los arenales de las playas, según ha precisado el consistorio.
La mesa de contratación ha propuesto la adjudicación de cinco de los seis lotes licitados para la renovación de la flota de vehículos policiales a las empresas concurrentes. De esta forma, una empresa suministrará próximamente tres vehículos patrulla todo terreno por 170.690,69 euros, un furgón extralargo con techo sobreelevado por 69.261 euros, un furgón ligero para pasajeros por 62.419 euros, y seis vehículos patrulla tipo turismo berlina por 188.636 euros.
Otra empresa hará lo propio con un vehículo patrulla 100 por ciento eléctrico tipo carro de golf por 28.435 euros. En total, el gasto en renovación de la flota de vehículos asciende a 519,443 euros, de un precio de licitación de 589.675,91 euros.
NUEVA JEFATURA
En paralelo, la mesa de contratación ha aprobado en su reunión la clasificación de las empresas que optan a adjudicarse el contrato mixto para la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de la primera fase del edificio de la Jefatura de la Policía Local en la avenida Locutor Vicente Hipólito, que salió a licitación de 2.915.850,93 euros.
La oferta que se perfila para su adjudicación se llevará a cabo, por un importe de 2.802.424,34 euros, en un plazo de ejecución de tres meses para la redacción de proyecto y siete meses para su ejecución. El proyecto contempla la finalización de las plantas sótano, baja, primera y segunda.
El concejal de Seguridad, Julio Calero, ha resaltado “el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento con el desarrollo del programa de renovación y modernización del instalaciones, equipamiento y flotas de vehículos de los servicios de emergencias y seguridad municipales, que contempla inversiones superiores a los seis millones de euros”.
En este sentido, Calero ha señalado que el pasado mes de diciembre también se amplió el número de efectivos con la toma de posesión 28 nuevos agentes como funcionarios de la Policía Local, cuya plantilla alcanza en la actualidad 521 efectivos, entre agentes, oficiales y mandos.
- Te recomendamos -