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ALICANTE, 3 (EUROPA PRESS)
El corto ‘Maruja’, que forma parte de la campaña ‘Tenlos en cuenta’ del Ayuntamiento de Alicante para sensibilizar sobre el problema de la soledad no deseada de las personas mayores, ha sido seleccionado para competir en la sección oficial de cortometrajes del Festival de Cine de Málaga, que se celebrará entre el 14 y el 23 de marzo.
Esta pieza audiovisual de Racords Films, central de producción de Grupoidex, está dirigida por Álvaro García Company y cuenta la historia de una mujer de 80 años, interpretada por la actriz María José Alfonso, que ha perdido a su marido y pasa sus días sin contacto humano, pero, de vez en cuando, recibe la llamada de alguna teleoperadora que la ayuda a combatir esa soledad no deseada.
El corto, presentado en el Ayuntamiento a finales de octubre durante la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, ya ha sido seleccionado para participar en 26 festivales nacionales e internacionales y ha recibido cuatro premios.
Precisamente, Alfonso obtuvo el premio del jurado a la mejor interpretación femenina en el Chicharrón Film Festival 2024. Además, la obra se alzó con el premio del público al mejor cortometraje en el Purbeck Short Film Competition 2024, así como con el premio del jurado a esta misma categoría en el Ficma Salamanca 2024 y en el Festival de Microcine de Montilla 2024.
En un comunicado, la concejala de Mayores, Begoña León, ha destacado “la enorme calidad de este cortometraje y la gran sensibilidad que transmite la historia de Maruja, que traspasa la pantalla y toca el corazón”.
“Ese es el objetivo que buscamos con este corto y con la campaña ‘Tenlos en cuenta’: sensibilizar a la población sobre el problema de la soledad no deseada que viven muchos de nuestros mayores y que desde el Ayuntamiento de Alicante nos hemos propuesto combatir”, ha agregado.
En esta línea, León ha resaltado que “la selección de ‘Maruja’ para competir en el Festival de Cine de Málaga es una fantástica noticia porque incrementará exponencialmente la difusión del cortometraje y de su mensaje”.
De otro lado, en palabras de Miguel Quintanilla, CEO de Grupoidex, el corto refleja la “apuesta” de esta empresa por el ‘branded content’ y la ficción “como contenido de valor”, a través de historias “con un corte humano a través del contenido audiovisual”.
“En este caso, queríamos crear conciencia social sobre la soledad de los mayores, utilizando el cine como algo más que un vehículo de entretenimiento, como una invitación a la reflexión para generar conciencia social”, ha detallado.
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