Inicio Castilla y León Valladolid Alicante asiste a Fitur enfocada en su año como Capital Española de...

Alicante asiste a Fitur enfocada en su año como Capital Española de la Gastronomía, turismo de cine y congresos

0

ALICANTE, 16 (EUROPA PRESS)

Alicante centrará su promoción en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se va a celebrar en Madrid del 22 al 26 de enero, en su nombramiento como Capital Española de la Gastronomía, en el turismo de cine y en los congresos que acogerá la ciudad.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha recordado que esta cita es “la más importante del año para el turismo, con la participación de 152 países y 9.000 expositores”. Alicante presentará el miércoles 22 sus apuestas “para la captación de visitantes” en la Plaza Central del nuevo pabellón de la Comunitat Valenciana.

Según el consistorio, la oferta y cultura culinarias “jugarán un papel fundamental con Alicante como Capital Española de la Gastronomía, nombramiento que lleva aparejado el desarrollo de actividades para el público en general y profesionales a lo largo de todo el año, que servirán para difundir los arroces, platos típicos con producto alicantino y los establecimientos de la ciudad”. El gobierno local aspira a que esta designación sea un “atractivo turístico” nacional e internacional.

Leer más:  CyL registra siete de las diez mayores temperaturas bajas del jueves, encabezadas por Cuéllar (Segovia) con -9,0º

Además, se presentará la imagen de la campaña de promoción turística diseñada por la capitalidad, que lleva por título ‘Mediterráneo a la mesa’, que se podrá ver en medios de comunicación y redes sociales. También incluye soportes físicos en Madrid a partir de febrero. En esta línea, el jueves se escenificará el relevo de la capitalidad gastronómica, que ha estado el último año en manos de Oviedo.

El Ayuntamiento sostiene que Alicante también promocionará en Fitur el turismo de cine y el de congresos, reuniones y eventos deportivos –denominado MICE–, “sin olvidar el resto de productos segmentados de la ciudad, como el turismo deportivo”, teniendo en cuenta la sostenibilidad, la innovación y la accesibilidad.

A todo ello se suman las reuniones técnicas con touroperadores, líneas aéreas y empresas del sector turístico, y la firma de un acuerdo de colaboración con Málaga y un convenio específico con Albacete. Alicante también se adhiere al manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para ciudades turísticas.

Leer más:  El Gobierno destina 1 millón de euros a la adquisición de arte contemporáneo para la Colección Nacional

- Te recomendamos -