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Alejandra Kindelán (AEB) ratifica el compromiso de la industria bancaria con las personas afectadas por la dana

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VALÈNCIA, 12 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Asociación Española de Banca (AEB), Alejandra Kindelán, ha reafirmado este miércoles en Valencia el compromiso del sector bancario de contribuir a la reconstrucción y la vuelta a la normalidad tras los efectos de la dana, durante su participación en Forinvest y tras la reunión en la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) presidida por Sus Majestades los Reyes.

Kindelán ha subrayado que el sector bancario se ha volcado desde el primer momento para ayudar a los afectados y paliar los efectos de la tragedia, y ha expresado su firme y continuo compromiso de seguir apoyando a los valencianos y sus empresas para impulsar una economía dinámica y exportadora, según ha informado la AEB en un comunicado.

En su intervención en Forinvest, la presidenta de la AEB ha destacado diversas medidas adoptadas por el sector, entre ellas la canalización de la solidaridad de los españoles en los primeros días y a través de Bizum, con 19 millones de euros.

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También ha resaltado el contacto directo con los clientes para conocer sus necesidades y ofrecer soluciones adaptadas; la puesta en marcha de ofibuses para llegar a las zonas más afectadas y la movilización de trabajadores de otras zonas para reforzar las plantillas.

En el mismo sentido, ha puesto en valor la moratoria sectorial de hasta 12 meses, las líneas específicas de financiación, la tramitación de ayudas y reclamaciones ante las compañías y el consorcio de compensación de seguros y la canalización de líneas ICO DANA, muy especialmente la de recuperación de la capacidad productiva de las empresas, un ejemplo de colaboración público-privada, esencial en estos momentos.

Alejandra Kindelán ha enfatizado que “la capilaridad del sector bancario español, muy pegado al terreno, permite dar respuestas adaptadas a cada cliente. Para todas las industrias, tenéis a los bancos como aliados, entidades sólidas, solventes, eficientes y que tienen al cliente en el centro de su negocio”, ha asegurado.


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