La Generalitat y la Diputación de Castellón se reunirán en septiembre con los responsables municipales para “concretar” acciones
CASTELLÓ, 18 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y la directora general de la Agenda Valenciana Antidespoblamiento (Avant), Jeannette Segarra, se han reunido este jueves con los alcaldes y alcaldesas de la zona del Alto Palancia para abordar, entre otras cuestiones, cómo mejorar la gestión de los bosques para prevenir incendios. Los responsables municipales han reclamado la necesidad de tener “más facilidades” para poder actuar en las zonas forestales con el fin de garantizar su mantenimiento.
Martí ha regresado al puesto de mando avanzado instalado en Jérica-Viver por el incendio iniciado en Bejís donde está siguiendo de cerca la evolución del fuego, al tiempo que mantiene “contacto directo” con los alcaldes y alcaldesas de la zona para que cuenten “con toda la información disponible” y ejercer así “la máxima transparencia en estos momentos tan difíciles para la población”, ha indicado la Diputación en un comunicado.
Segarra y Martí han trasladado el “apoyo absoluto” de la Generalitat y la Diputación de Castellón ante la situación causada por el incendio forestal.
Desde la institución provincial han destacado que la reunión ha sido “útil” para informar de la evolución del fuego originado en Bejís, al tiempo que han mantenido una “escucha activa” ante las preocupaciones que les han trasladado.
Los alcaldes y alcaldesas han hecho referencia a la necesidad de tener “más facilidades” para poder actuar en las zonas forestales con el fin de garantizar su mantenimiento.
REUNIÓN EN SEPTIEMBRE PARA “CONCRETAR” ACCIONES
En este sentido, tanto el presidente de la Diputación de Castellón como la directora general de Avant se han mostrado “próximos” a este planteamiento y han anunciado la celebración de una reunión en septiembre para “concretar” acciones a este respecto.
Martí ha hecho referencia a la importancia de “hacer valer el conocimiento de la gente que vive en el terreno”, así como la ejecución de acciones “compatibles con la sostenibilidad y el equilibrio”.
Por su parte, Segarra ha señalado que hay que “poner fácil” la limpieza de los campos y de los bosques, “aplicando el sentido común y dando autonomía a las personas que viven en cada territorio”.
Martí ha agradecido a los alcaldes y alcaldesas el trabajo de “proximidad, solidaridad y coordinación” que llevaN a cabo y les ha reiterado la “plena disposición” de cuantos recursos de la Diputación de la Castellón necesiten.
“Son momentos de mucha tristeza y desolación, pero la Diputación de Castellón, como no podría ser de otra manera, ha estado, está y estará junto a los alcaldes y alcaldesas, junto a los ayuntamientos y los vecinos y vecinas”, ha manifestado.
- Te recomendamos -