VALÈNCIA, 12 (EUROPA PRESS)
Sociedad de Tasación, empresa española de servicios de valoración de activos, especialmente inmobiliarios, ha nombrado a Alberto de Jorge como nuevo delegado general de la compañía en Valencia.
Máximo representante de Sociedad de Tasación en la zona, entre sus funciones estará el desarrollo y la promoción de la actividad de la compañía en dicho territorio, mediante la gestión de la red local de técnicos colaboradores y la búsqueda de capilaridad en clientes locales; así como la fidelización de las principales empresas clientes y la captación de nuevas vías de negocio, según ha informado la empresa en un comunicado.
Alberto de Jorge atesora más de 15 años de experiencia en el sector inmobiliario. Anteriormente trabajó como director territorial de la Comunidad Valenciana y Murcia, entre otros cargos, en Altamira Asset Management y Altamira Santander Real Estate (2009-2023); como gerente de proyectos en Nau Urbana (2007-2009) y como coordinador de promociones de obra nueva en Knight Frank (2006-2007).
Es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (2004) y cuenta con el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) de ESADE (2018) y con el Programa Avanzado de Gestión de Suelo y Urbanismo del Instituto de Estudios Financieros (2021).
“Estoy muy agradecido a Sociedad de Tasación por la oportunidad de poder contribuir con mi trabajo y dedicación al crecimiento de la compañía en Valencia, un mercado que está mostrando un gran dinamismo durante los últimos años”, ha explicado el nuevo delegado general de Sociedad de Tasación en Valencia.
VALENCIA, “POLO DE INVERSIÓN”
De Jorge ha señalado que “la ubicación, las infraestructuras, la climatología o la red de servicios de Valencia provincia han favorecido el desarrollo del tejido empresarial de la zona y lo han convertido en uno de los polos de atracción de inversión, nacional y extranjera, más importantes de España a nivel inmobiliario, junto con Madrid, Barcelona o Málaga”.
“Por ello, y como consecuencia también de un perfil extranjero creciente –demandante de primera o segunda residencia– se observa un mejor comportamiento de mercado en Valencia que en el conjunto nacional”, ha argumentado.
Según los últimos datos disponibles del INE, citados por la empresa, en el acumulado del año hasta septiembre, la provincia de Valencia mantiene un número de transacciones totales de vivienda similar al del año pasado, mientras que, en el conjunto de España, la actividad inmobiliaria se ha enfriado un 8%. Sin embargo, los segmentos de vivienda no se comportan de igual forma.
“La protagonista sin duda es la obra nueva, que sigue presentando una alta demanda frente a la oferta actual que continúa siendo insuficiente, con un incremento interanual del 14% en las compraventas de vivienda nueva y una bajada del 4% en las operaciones de la vivienda usada”, ha concretado.
Aun así, el nuevo delegado ha señalado que la vivienda de segunda mano estaría resistiendo “relativamente bien”, sobre todo si se compara con la dinámica nacional, que tiene un decrecimiento del 9%.
En consecuencia, Alberto de Jorge ha explicado que el precio medio en la provincia de Valencia continúa incrementándose y refleja una dinámica ligeramente mejor que la media nacional, con crecimientos interanuales a junio de 2023 del 4,4%, en el caso de la vivienda usada, y del 6,3% para la obra nueva.
No obstante, la situación de volatilidad económica actual, influenciada por las presiones inflacionistas de los últimos trimestres, y la implementación de una política monetaria restrictiva para combatirlas, están impactando a la baja en la mayoría de los mercados en términos de actividad, pero en el caso de Valencia este enfriamiento de mercado, por el momento, impacta en menor medida, ha comentado. “Mientras que por la parte de los precios de la vivienda observamos desaceleraciones ligeras en los incrementos interanuales”, ha concluido.
- Te recomendamos -