ALICANTE, 2 (EUROPA PRESS)
La patronal hotelera Hosbec ha señalado este viernes que las cifras medias del mes de agosto alcanzan el 91 por ciento de ocupación en la provincia de Alicante, mientras que Valencia y Castellón cierran el mes con un 87-88% por la menor afluencia de clientes durante la segunda quincena.
Estas cifras evidencian que el verano de 2022 “encarrila” su recta final y “cumplen los pronósticos” de la patronal. Asimismo, el sector turístico de la Comunitat Valenciana “da por superada la emergencia sanitaria sin que la movilidad de las personas y las ganas de viajar se hayan visto afectadas”, tal y como sostiene Hosbec en un comunicado.
Respecto a los datos, la media del mes de agosto se ha situado en el 91% en la provincia de Alicante, con Benidorm al 91% y el resto de la Costa Blanca al 91,5%. Por otra parte, se ha alcanzado el 88,7% de ocupación media la provincia de Castellón y el 87,6% en Valencia.
Según Hosbec, el sector hotelero está “satisfecho” por “cómo se ha desarrollado la temporada de verano a falta de valorar el mes de septiembre que tradicionalmente es un buen mes para el turismo”. Para las empresas, este escenario constata que “se ha trabajado en condiciones de normalidad sanitaria, entre las que destaca la ausencia de incidentes o brotes vinculados al turismo durante todos los meses desde que se pudo recuperar la movilidad nacional e internacional”.
Igualmente, el sector turístico ha subrayado que los mercados internacionales han vuelto a marcar su “importancia esencial” en zonas como Benidorm, donde suponen un 52% del total de los visitantes. “Hay que destacar que se está creciendo mucho y trabajando en los mercados internacionales para la diversificación, y en este 52% sólo la mitad son turistas británicos”, han apuntado desde Hosbec.
En Valencia, los turistas internacional representan una cuota del 45% del total con “mucha variedad”. Además, los turistas americanos empiezan a asomarse de nuevo a la ciudad de València con un 3,7% de cuota, una cifra superior incluso a la de turistas alemanes.
Por su parte, la Costa Blanca (Alicante) y la provincia de Castellón son los mercados “más domésticos” de toda la Comunitat y han basado sus resultados en el tirón del turismo nacional, que representa un 87,1% del total de las vivitas en Castellón y un 72,6% en la Costa Blanca.
Las previsiones de Hosbec para septiembre muestran cierta “desaceleración del mercado”, aunque desde la patronal hotelera confían “mucho” en la reserva de última hora. Durante este mes, se espera que se produzca un “claro cambio de perfil”, ya que los turistas familiares encaran la vuelta al colegio.
Aun así, la previsión es “fuerte” en Benidorm, con una ocupación del 83,1% y algo menos “tensionada” en la Costa Blanca (71,5%), Valencia (76,5%) o Castellón (67,5%).
- Te recomendamos -