ALICANTE, 21 (EUROPA PRESS)
La promotoras de vivienda AEDAS Homes y el Ayuntamiento de Alicante han lanzado el I Concurso Internacional de Cortometraje (categoría de Cortometraje Cinematográfico) en la ciudad bajo el título ‘El Mercado de la Biodiversidad’ con el objetivo de conmemorar la celebración del centenario del Mercado Central de la ciudad.
El corto, que se podrá presentar hasta el 5 de diciembre, deberá ser inédito, en castellano, tendrá que contar como escenario con el Mercado Central y sus productos, al tiempo que debe inspirarse en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además, el proyecto no podrá durar más de 20 minutos y está abierto a creadores mayores de edad de cualquier nacionalidad, residan o no en Alicante.
El ganador será galardonado con el ‘Premio AEDAS Homes de la Ciudad de Alicante’ y una dotación económica de 9.000 euros. El segundo mejor cortometraje recibirá una cuantía de 1.200 euros y ambos proyectos se mostrarán al público durante la entrega de premios, que tendrá lugar el 15 de diciembre en la Caja Negra de las Cigarreras. El nombre de los premiados se dará conocer a través de las redes sociales de AEDAS Homes y de los colaboradores de la iniciativa con el hashtag #elmercadodelabiodiversidad.
Los artistas interesados en participar deben cumplimentar el formulario y enviar su obra antes del 5 de diciembre de 2022 a través de aedashomes.com/elmercadodelabiodiversidad.
ENSALZAR PRODUCTOS LOCALES
El eje central del concurso pasa por ensalzar la importancia de los productos locales como fuente de alimentación sostenible y, a la vez, transmitir la pluralidad de sus gentes, comerciantes y visitantes. Quienes deseen participar en el certamen deberán mostrar y promover el Mercado en sus trabajos cinematográficos como un punto de interés turístico y proveedor de alimentación sana, variada y mediterránea.
Este concurso, que cuenta, además, con la colaboración de la Escuela de Cine de Alicante, B Movie School y Colectivo Mediterráneo, es el séptimo que la promotora impulsa en el marco de su estrategia cultural ‘ConLasArtes by AEDAS Homes’ dentro de un proyecto único en el sector inmobiliario y con el que la compañía desea cohesionar la cultura con las nuevas identidades urbanas en las ciudades en las que desarrolla su actividad residencial, según ha informado en un comunicado.
“El importante papel social y urbano que ha ocupado el Mercado Central de Alicante durante los últimos siglos (no sólo en la ciudad, sino también en la provincia) ha inspirado este concurso”, según ha explicado el Director de Arquitectura de AEDAS Homes José María Romojaro quien ha subrayado que el objetivo es “dar a conocer, todavía más, este lugar de encuentro a los vecinos y turistas para que puedan valorar y disfrutar la riqueza gastronómica, sostenible y cultural que promueve este espacio de referencia en Alicante desde hace 100 años”.
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante ha subrayado que se trata de “una oportunidad sin precedentes para conmemorar las tradiciones de la ciudad y acercar la gastronomía a los ciudadanos en un enclave emblemático”.
La iniciativa es una estrategia cultural con la que la promotora se implica en el entorno urbano allí donde desarrolla sus promociones de viviendas a través de proyectos artísticos y culturales que agregan valor al territorio y conectan con las personas.
La iniciativa cinematográfica de la promotora en Alicante se inscribe en el programa ConLasArtes by AEDAS Homes enmarcado en el Plan ESG 2021-2023 que la promotora presentó en 2021. Este Plan contempla unos ambiciosos objetivos ambientales (Environmental), sociales (Social) y de gobernanza (Governance) vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas
- Te recomendamos -