VALÈNCIA, 3 (EUROPA PRESS)
À Punt entrevistará a los candidatos de los candidatos de los partidos valencianos con representación que optan a las elecciones generales del 23J, además de enfrentar a los cabezas de lista a un debate el próximo 18 de julio en ‘prime time’. En la jornada electoral habrá un programa especial en la televisión y en la radio.
Las entrevistas, grabadas y con una duración de 25 minutos, las conducirá Àlex Sanjaime y se emitirán a las 15 horas por la radio y a las 15.15 horas por la televisión y la web entre el 10 y el 14 de julio. El orden de las entrevistas será de menor a mayor representación, avanza la radiotelevisión pública valenciana.
El martes 18, a las 22 horas, tendrá lugar el ‘Debat 23J, en clau valenciana’, moderado por Marta Ventura y Mathies Muñoz, con los cabezas de lista elegidos por los partidos entre las tres circunscripciones. Será en directo desde el centro de producción de programas de Burjassot y tendrá una duración aproximada de 90 minutos. Se emitirá simultáneamente por la televisión, la radio y la web.
La estructura del debate se dará a conocer a las fuerzas políticas con antelación. Además, se sorteará el orden de las primeras intervenciones en cada uno de los bloques en que estará dividido, al igual que los turnos del minuto final. Los propios partidos elegirán qué cabeza de lista (Valencia, Castellón o Alicante) quieren que participe.
Ya para el domingo 23 está previsto el programa especial ‘Eleccions 23J, en clau valenciana’ de seguimiento de la jornada electoral, en la televisión y simultáneamente en la radio, en el que los espectadores y podrán seguir todos los resultados.
SONDEO A PIE DE URNA
Presentado por Marta Ventura y Mathies Muñoz, empezará a las 19.45 horas y se alargará aproximadamente hasta la una de la madrugada, una vez escrutados los resultados y cuando hayan comparecido los protagonistas. Incluirá un sondeo en las 20 horas y una mesa de análisis y conexiones en directo en todas las sedes de los partidos políticos, tanto en València como las sedes centrales de Madrid.
Previamente, À Punt comienza la campaña de julio con la inclusión de la información electoral, pieza clave en los sistemas democráticos, que tiene que cumplir con las mismas exigencias de rigor, pluralismo, imparcialidad y proximidad que el resto de informaciones.
Los bloques de información electoral se emitirán manteniendo la proporcionalidad de cada fuerza política en toda la campaña, en función de los resultados obtenidos en los comicios anteriores y en aplicación de la normativa electoral. La duración de estos bloques electorales, tanto en las ediciones de televisión como las de radio, será de siete minutos.
Sin embargo, esta duración se podrá incrementar a medida que avance la campaña y haya más actos electorales, pero siempre respetando la proporcionalidad marcada por la Junta Electoral.
- Te recomendamos -