Hasta ahora, esta Oficina de Atención al Ciudadano estaba de alquiler en el paseo Muñoz Grandes. El traslado ahorrará para futuros ejercicios 110.540 euros al año
A principios de este mes de julio el distrito de Carabanchel estrenaba la nueva sede de la Oficina de Atención al Ciudadano de Línea Madrid, en la calle Eduardo Morales 42, gracias a la reforma de este local –procedente de un embargo- por parte de la Dirección General de Patrimonio. Este cambio de ubicación ha permitido dejar la anterior, que estaba en alquiler, en el paseo Muñoz Grande, con el consiguiente ahorro para las arcas municipales.
Con el traslado se mejora la red de espacios de Atención al Ciudadano y se ahorran para futuros ejercicios el importe de la renta total anual, 110.540 euros al año. Las obras de rehabilitación comenzaron en diciembre pasado y han contado con un presupuesto de un millón de euros.
El trabajo de la Dirección General de Patrimonio
La razón por la que se ejecutaron estas obras fue la necesidad de traslado de la Oficina de Línea Madrid situada en el Distrito de Carabanchel (Av. de la Plaza de Toros, 17).
El local acondicionado de la calle Eduardo Morales, 43 con vuelta a Utebo 6 y 8 estaba en bruto, en una edificación de reciente construcción (2002 según Catastro), destinada a uso residencial colectivo. Cuenta con una ocupación en planta de 666.89 metros cuadrados y una superficie construida total, al sumarle la entreplanta, de 953 m2.
La distribución interna se ha ejecutado en su mayor parte con tabiquería de cartón yeso, excepto en las particiones existentes en la zona de administración (despacho y separación del vestíbulo principal) que, con el fin de generar un espacio iluminado y que permita la visualización de toda la oficina, se ha realizado con mamparas de vidrio.
Todas las fachadas de cerramiento exterior están ejecutadas con panel sándwich, con un peto de ladrillo al interior, trasdosadas con placas de cartón yeso. Las carpinterías exteriores son de aluminio con vidrios dobles con control solar. En la parte superior se ha dispuesto de una rejilla metálica para realizar el tratamiento del aire del local.
El acceso al nuevo local mediante puerta de vidrio con carpintería de aluminio se ha realizado por la fachada de la calle Utebo. Y en la fachada perteneciente a Eduardo Morales se ha dispuesto la salida de emergencias de la oficina.
La comunicación vertical entre ambas plantas se ha resuelto con dos escaleras, una situada junto a la fachada trasera, en lo zona del vestíbulo, y la otra en la zona de atención al público, junto a la esquina de las fachadas de Utebo y Eduardo Morales.
Aunque al describir el local se ha indicado que consta de una planta baja y una entreplanta, hay que puntualizar que en planta baja existían cuatro niveles de cota distintos, lo que desde el principio, planteó un problema en cuanto a la accesibilidad del mismo, lo cual se ha resuelto finalmente mediante la utilización de rampas de pendiente adecuada, así como con la introducción de un ascensor que ha permitido hacer accesible la entreplanta. /
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