IBARROLA AVANZA LAS LÍNEAS GENERALES DE ACTUACIÓN
El desarrollo de los compromisos asumidos con el personal de Administración de Justicia, la justicia gratuita, la mejora de las infraestructuras judiciales y la implantación de las nuevas tecnologías serán las líneas principales de actuación que se van a impulsar desde la nueva Consejería de Justicia; tal y como ha avanzado a consejera de Justicia en la sesión de control en la Asamblea de Madrid.
Ibarrola ha explicado que va a seguir trabajando tanto en los proyectos ya puestos en marcha como en nuevas iniciativas en el año que queda en la Legislatura, con el objetivo final de mejorar y agilizar la Administración de Justicia. El mayor activo con el que contamos son las personas que integran, desde sus diferentes responsabilidades, la Administración de Justicia. Me refiero a los funcionarios y al personal laboral. Por ello, quiero que mi primera reunión como consejera de Justicia sea con los representantes de los trabajadores, ha anunciado.
En esta línea, ha señalado que entre sus prioridades se encuentra desarrollar, lo antes posible, los compromisos firmados con los sindicatos, como la implantación del servicio común de notificaciones y embargos en todos los partidos judiciales.
Justicia gratuita
En materia de justicia gratuita, ha agradecido la labor de los abogados y procuradores del turno de oficio y ha explicado que la Comunidad de Madrid ya está trabajando con estos colegios profesionales en la elaboración de un nuevo decreto de justicia gratuita.
En lo que a infraestructuras judiciales se refiere, el cambio operado es significativo pero lo que resta por hacer es mucho. Trabajaremos con el empeño de dotar a las sedes de espacio suficiente, de mejorar sus condiciones, de eliminar barreras arquitectónicas y, por supuesto, de continuar con las actuaciones ya emprendidas de agrupación de órganos, ha añadido.
La implantación de nuevas tecnologías será otro de los ejes de actuación de la nueva Consejería de Justicias, con medidas como la implantación de cámaras de videoconferencia en las salas de vistas, lo que permitirá, entre otras cosas, un ahorro en tiempo y en gastos de desplazamiento y redundará en una mayor agilización.
Para llevar a cabo todos estos proyectos cuento con la cooperación de jueces, fiscales, letrados de la Administración de Justicia, organizaciones sindicales Sin sus consejos, su criterio, sus demandas, sus alertas, este apasionante trabajo no estaría completo. Sé que cuento con su colaboración, porque ya la he tenido como directora general. Y del mismo modo, deseo igualmente contar con Sus Señorías, ha concluido Ibarrola, dirigiéndose a los distintos grupos parlamentarios.
- Te recomendamos -