ENTRE MÁS DE 40.000 ESCOLARES MADRILEÑOS
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, ha puesto en valor ante el Pleno de Asamblea de Madrid la labor que realiza la Fundación Canal, de Canal de Isabel II, en el fomento entre los madrileños de la cultura del agua, como forma de sensibilizar sobre la necesidad de proteger este recurso escaso.
El vicepresidente regional ha hecho especial mención al Canal Educa, programa educativo de la Fundación Canal que se puso en marcha en 1991 con el objetivo de acercar a la sociedad el conocimiento atesorado por Canal de Isabel II acerca de la gestión del ciclo integral del agua. Dirigido principalmente a la comunidad educativa, el pasado curso contó con más de 36.000 participantes y se estima que cuando finalice el presente curso 2017-2018 serán más de 40.000 los escolares que hayan disfrutado de actividades didácticas y visitas.
Las actividades del Canal Educa, de la Fundación Canal, son completamente gratuitas y permiten a los participantes interiorizar conceptos fundamentales como el del ahorro de agua, que facilita garantizar el suministro y anticiparnos a los efectos del cambio climático, así como la importancia de su reutilización para contribuir a la economía circular.
En su intervención, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha recordado otras iniciativas de la Fundación Canal que han tenido el agua como objeto central de la creación artística.
Los embalses madrileños al 91 % de su capacidad
Rollán ha destacado la notable recuperación de las reservas hidrológicas en la Comunidad de Madrid: los 13 embalses gestionados por Canal de Isabel II, que empezaron 2018 con la mitad de su capacidad, se encuentran en estos momentos al 91 %. Sin embargo es preciso seguir trabajando en la concienciación acerca del uso y gestión responsable del agua.
En ese objetivo se vuelca la Fundación Canal, que se sirve de una intensa actividad artística, cultural y didáctica para promover entre los madrileños de todas las edades una actitud de defensa del agua como bien cultural, fuente de vida y recurso escaso y vulnerable.
- Te recomendamos -