Inicio Noticias de la Comunidad de Madrid La Comunidad impulsa la mejora de la gestión y del posicionamiento del...

La Comunidad impulsa la mejora de la gestión y del posicionamiento del pequeño comercio

0

AYUDAS DEL GOBIERNO REGIONAL PARA HACER CRECER ESTOS NEGOCIOS

Hoy se ha celebrado la VI Jornada ‘Cómo hacer crecer tu negocio’ dirigida a mejorar la gestión y el posicionamiento del pequeño comercio y en la que se han abordado cuestiones como la neurociencia aplicada al comercio, la colaboración del comercio y las nuevas tiendas dedicadas sólo al comercio online, así como las iniciativas innovadoras del Gobierno regional madrileño para apoyar al comercio de proximidad y las líneas de ayuda existentes. La directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, María José Pérez-Cejuela, ha sido la encargada de la inauguración.

Cejuela ha destacado la importancia de las técnicas y métodos para promocionar y mejorar la reputación y presencia de los comercios. “La menor disponibilidad de tiempo para realizar las compras y la optimización de éste nos llevan a demandar información y promociones ajustadas a lo que buscamos”, ha señalado.

Para ello, el Gobierno regional ha aprobado un Programa de Apoyo al Comercio 2018-2019 que reúne en una estrategia única todas las necesidades del sector en la Comunidad de Madrid. Pérez-Cejuela ha explicado que incluye “desde la necesaria simplificación del marco normativo a las demandas de financiación, pasando por sus necesidades de formación y promoción para lo que se destinarán más de 105 millones de euros en estos dos años”.

Las jornadas ‘Cómo hacer crecer tu negocio’ cumplen su sexta edición tras haber abordado todas las posibilidades y soluciones para conseguir el crecimiento de estos negocios mediante iniciativas tanto públicas como privadas.

En ellas se han repasado programas implementados desde la Comunidad de Madrid para apoyar la innovación y la competitividad en el comercio; el papel de la ciencia y la tecnología aplicada en los procesos de compra, la importancia de las franquicias como oportunidad de negocio inversión y emprendimiento y el papel de las nuevas tecnologías en el comercio, entre otros.


- Te recomendamos -