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Invertimos cerca de 1,7 M para crear 150 nuevas plazas de Primaria en Barajas

APROBADAS LAS OBRAS DEL COLEGIO PÚBLICO DEL BARRIO TIMÓN

La Comunidad destinará 1.684.557 euros para la ampliación del colegio público ‘Margaret Thatcher’ de Madrid, que supondrá la creación de 150 nuevas plazas en la capital. Esta decisión da respuesta a las necesidades de escolarización del barrio Timón del Ensanche de Barajas, donde se encuentra situado. Con este esfuerzo inversor, el Gobierno regional pone de manifiesto su clara apuesta por la mejora y potenciación de la enseñanza pública.

Las nuevas infraestructuras entrarán en funcionamiento en el curso 2019/20 y constarán de seis aulas de Educación Primaria, un aula de psicomotricidad, otra de música y un comedor escolar, cuya apertura podría adelantarse al próximo curso. El edificio se construirá en una parcela de 8.385 metros cuadrados, constará de dos plantas comunicadas mediante escaleras y ascensor y será totalmente accesible a personas con movilidad reducida. Además, todas las estancias tendrán luz y ventilación natural.

Con esta iniciativa, el colegio público ‘Margaret Thatcher’ pasará a tener un total de 10 aulas de Educación Infantil y 11 aulas de Primaria en las que podrán estudiar 525 alumnos madrileños. Asimismo, contará con otros espacios necesarios como el comedor, las aulas de música y psicomotricidad y una sala de usos múltiples.

Más inversión para infraestructuras educativas públicas

Esta inversión en el Colegio ‘Margaret Thatcher’ forma parte de la firme apuesta del Ejecutivo madrileño por la ampliación y mejora de la red de centros educativos públicos existentes en la región. Ese compromiso se refleja en el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2018 en el que ha incrementado más de 30 % la partida destinada a la construcción y el equipamiento de centros docentes hasta alcanzar los 71,34 millones de euros, 16,6 millones de euros más que en 2017.

La Comunidad realiza todas estas nuevas infraestructuras para dar respuesta a las necesidades de escolarización de todos los barrios y municipios, lo que se ve reflejado en la libertad de elección educativa, uno de los pilares de la política educativa del Gobierno regional. Así, el pasado año, en el proceso de admisión para el curso 2017/18, el 93,4 % de los alumnos que iniciaban el segundo ciclo de Educación Infantil, momento de incorporación generalizada al sistema educativo, obtuvieron plaza en el centro solicitado en primera opción.

Además, todas estas actuaciones se realizan con los nuevos pliegos de las obras de construcción y ampliación de centros educativos, que hacen que la oferta económica deje de ser el criterio único de valoración, introduciendo apartados técnicos y de plazos para optimizar la terminación de la obra en las condiciones previstas.


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