II ENCUENTRO DE COMERCIO URBANO DE ALCOBENDAS
El e-commerce, una oportunidad para el comercio tradicional es el lema del II Encuentro de Comercio Urbano de Alcobendas, que ha analizado la situación actual y las expectativas del sector gracias a las herramientas para mejorar la competitividad del comercio local, a través de la utilización de las nuevas tecnologías como elemento imprescindible para las actividades comerciales.
La Comunidad de Madrid ha participado en este encuentro con la intervención de la directora general de Comercio y Consumo, Mª José Pérez-Cejuela, quien ha presentado los diferentes proyectos que desde el Gobierno regional se están implementando para fomentar la innovación, la profesionalización, la formación especializada y la promoción del comercio de proximidad.
En este sentido, Pérez-Cejuela ha destacado que las nuevas formas de operar requieren una adaptación del pequeño y mediano comercio en los diferentes ámbitos de su actividad, desde la publicidad y la realización electrónica de transacciones hasta las formas de ventas y la atención al cliente.
En esta jornada, organizada la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA), se han presentado algunas de las claves estratégicas, de organización y formación para enfrentarse al proceso de transformación por el que está atravesando el comercio. El programa del II Encuentro de Comercio Urbano ha tratado temas como el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para el pequeño comercio, las oportunidades que ofrece el mundo online y cómo convertir un comercio tradicional en e-commerce y tener éxito, entre otros asuntos.
- Te recomendamos -