BUENOS RESULTADOS DE LA ÚLTIMA ENCUESTA DE SATISFACCIÓN
Los madrileños se siguen mostrando satisfechos o muy satisfechos con la atención sanitaria que reciben en los centros de salud y resto de servicios sanitarios públicos. Así lo señalan nueve de cada 10 de los entrevistados en la última encuesta de satisfacción de la Consejería de Sanidad, cuyos datos ha explicado hoy el consejero, Enrique Ruiz Escudero, en el Pleno de la Asamblea de Madrid.
El último estudio se realizó a 46.500 usuarios de los centros de Primaria, hospitales y SUMMA112 y no sólo ha permitido conocer su opinión, sino también identificar las áreas donde mejorar. De hecho, a partir de los resultados obtenidos en la encuesta anterior de 2016, el año pasado pudimos poner en marcha 187 acciones de mejora en hospitales y más de 300 acciones en Atención Primaria, según ha detallado el consejero.
En cuanto a los resultados por niveles asistenciales, nueve de cada 10 madrileños consideran buena o muy buena la atención recibida en los centros de salud. Y, además, el 95,4 % recomendaría su propio centro de salud a amigos y familiares, unos datos muy satisfactorios -ha añadido Ruiz Escudero-, puesto que desde el inicio de la Legislatura hemos apostado de forma decidida por este ámbito asistencial.
En los hospitales públicos, también en este caso nueve de cada 10 madrileños consideran buena o muy buena la atención recibida y el 94,3 % de los usuarios los recomendarían. En el caso de las urgencias, ocho de cada 10 usuarios declaran sentirse satisfechos o muy satisfechos con las mismas, recomendándolas el 91 % de las personas entrevistadas.
Y en cuanto al SUMMA112, nueve de cada 10 usuarios declaran sentirse satisfechos o muy satisfechos con la atención recibida, una valoración que mejora aún más cuando se analizan de forma individual aspectos tales como la amabilidad, la competencia y la dedicación de los profesionales, pues en relación a estos últimos, la satisfacción se sitúa en torno al 95%, ha enfatizado el consejero.
En todo caso, estos buenos resultados deben servir de motivación y de estímulo para seguir trabajando intensamente, con la participación de nuestros profesionales, así como para continuar avanzando en una atención de máxima calidad, humanizada, eficiente y sostenible, ha añadido Ruiz Escudero.
- Te recomendamos -