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Xanadú cierra 2024 con un aumento en afluencia de visitantes, inversión y actividad comercial

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MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

intu Xanadú ha cerrado 2024 con un crecimiento a todos los niveles de su actividad económica y comercial consolidando la cifra de 12,5 millones de visitantes con un incremento de la cifra de ventas total declaradas de un 5% respecto a 2023, alcanzando más de 10 millones de euros de inversión total (un 17% más que en el ejercicio anterior).

Asimismo, según recoge el espacio en un comunicado, ha sumado más de 11.700 metros cuadrados de nueva superficie de alquiler incorporada y reformada (+27% respecto a 2023) con la llegada de 17 nuevos operadores como Scalpers, Guess, la tienda oficial del Atlético de Madrid, Punt Roma, Chalito o Chocolates Valor; así como por otros 14 locales que han ampliado o reformado sus espacios para mejorar su imagen y ofrecer una mejor experiencia de compra a sus clientes, como Tramas, Primark, Juguettos, Rituals y Marco Aldany.

“Estos datos no solo avalan el posicionamiento de intu Xanadú a nivel suprarregional, sino que afianza la estrategia de crecimiento sostenible que llevamos a cabo para mostrar nuestro compromiso con el entorno y la comunidad local, una actividad responsable de la que todos los que formamos parte nos sentimos orgullosos, y de la que también son partícipes tanto los visitantes, como los empleados y operadores”, señala ha señalado el gerente de intu Xanadú, Alexis Martín.

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MÁS DE 220 TIENDAS Y OPERADORES EXCLUSIVOS

Con una superficie total de 154.000 metros cuadrados en dos niveles, más de 220 tiendas y 10.000 plazas de aparcamiento, intu Xanadú alberga operadores como el Grupo Inditex, El Corte Inglés, Decathlon, Hollister, Primark, H&M, Mango o Apple.

Se trata de una “amplia y variada” oferta comercial a la que se suman experiencias de ocio como SnoZone, la única pista de esquí cubierta de España y la más grande de Europa con 18.000 metros cuadrados; Atlantis Aquarium, Cinesa Luxe, Zero Latency o Ilusiona.

El complejo madrileño cuenta además con ‘agora’, la zona de restauración que aúna gastronomía y entretenimiento en un entorno rodeado de “naturaleza, innovación, confort y bienestar”. “Unos atractivos que han posicionado a intu Xanadú como uno de los centros de referencia a nivel nacional, y con capacidad de atraer a un público de zonas más lejanas”, han añadido.

Según ha explicado intu Xanadú, de media los visitantes pasan aproximadamente tres horas en el centro, con una frecuencia de visita de tres días al mes, y los sectores de compra más habituales son moda (94%), restauración (89%) y belleza (78%).

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En cuanto al Net Promoter Score (NPS) –el índice para determinar la lealtad de los clientes– intu Xanadú se sitúa en un +77, por encima de la media (+48), y se posiciona además en el puesto número uno en el ranking de centros comerciales de la Comunidad de Madrid gracias a las valoraciones y recomendaciones que los usuarios hacen en Tripadvisor y Google.

PREVISIONES 2025

Además de incorporar a nuevos operadores a lo largo del año, intu Xanadú seguirá trabajando también por cumplir sus objetivos marcados en materia de ESG. A la obtención de la certificación ‘Hacia Residuo Cero’ de Aenor en octubre de 2024, hay que sumar la renovación del certificado BREEAM, obteniendo una puntuación que le otorga el “primer puesto en el ranking nacional y el segundo a nivel europeo”.

Asimismo, el complejo madrileño seguirá trabajando para “contribuir al desarrollo social y económico de la comunidad a través de la colaboración con asociaciones locales”. Durante el año pasado, apoyó a más de 15 entidades, cedió su espacio de forma gratuita para llevar a cabo más de diez iniciativas y campañas solidarias, e impulsó la creación de 3.000 puestos de trabajo indirectos estimados.

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