Inicio comunidad de madrid Vox se opone a la tala de árboles en Atocha y en...

Vox se opone a la tala de árboles en Atocha y en las estaciones de Cercanías de Aluche, Fanjul y Las Águilas (Madrid)

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid ha mostrado este martes su rechazo a la tala de árboles solicitada por el Gobierno central tanto en la estación de Atocha como en las estaciones de Cercanías de Aluche, Fanjul y Las Águilas.

Ha sido el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio, Borja Carabante, quien ha presentado en Cibeles una moción para autorizar la tala de 247 que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha propuesto en los alrededores de Atocha, así como los 30 ejemplares en el Cercanías de Las Águilas, los 21 en Fanjul y los 32 en Aluche. Más Madrid, PSOE y Mixto se han abstenido, mientras que las formaciones del Gobierno municipal (PP y CS) han votado a favor.

Carabante ha manifestado que en esta proposición, “la izquierda tiene que demostrar su activismo herbóreo” después de “haber apadrinado a todos los de la Línea 11”. “Nosotros estamos a favor de que se ejecuten infraestructuras del transporte y que se haga cumpliendo la ley del arbolado urbano”, ha señalado.

Desde el Grupo Mixto, José Manuel Calvo ha señalado que “si se puede evitar, no se talan los árboles”, y ha explicado que “en Yeserías no se estaba en esa disyuntiva”, pues la primera ubicación “salió a información pública” y “los vecinos no se manifestaron en su contra”. Por eso, ha continuado, “el problema llega cuando la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso y David Pérez deciden cambiar de forma arbitraria la ubicación de esa estación”.

El edil Fernando Martínez Vidal ha lamentado que la capital cuente con “78.216 árboles menos que en mayo de 2019” y que “este ya no es el PP de Esperanza Aguirre que permitió plantar arbolado de alineación en aceras menores de 2 metros”.

Ha sido claro al aseverar que hay que “buscar alternativas sin talar”, algo que “lleva más tiempo y será más costosa, pero si lo pueden hacer, que lo hagan”.

Misma línea ha seguido el socialista Ignacio Benito, quien ha afirmado que “nunca se deberían talar árboles si hay un plan alternativo” y que hay que garantizar “que la compensaciones de nuevos árboles tengan garantía de prosperar, pero son el gobierno que han dejado secarse 90.000 ejemplares”.


- Te recomendamos -