MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha defendido que el presidente de la Cámara, Enrique Ossorio, debería haber expulsado a Más Madrid y PSOE por el minuto de silencio simbólico no consensuado por las víctimas de “Hamás y del ejército israelí”.
Así lo ha trasladado a los medios de comunicación en los pasillos del parlamento autonómico después de que la líder de Más Madrid, Mónica García, haya aprovechado este viernes su pregunta a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, para guardar su grupo este minuto de silencio, que ha sido secundado por los socialistas, que también se han puesto en pie.
“Más Madrid y el PSOE han guardado un minuto de silencio fuera del tiempo estipulado para los minutos de silencio. El presidente debería haberles expulsado del Pleno porque aquí habrá que cumplir el reglamento”, ha lanzado Monasterio.
Ha recordado, además, que el que sí ha tenido lugar en tiempo y forma ha sido el propuesto por su grupo en memoria de las víctimas del ataque de Hamás a Israel el pasado 7 de octubre. “Hay que tener claro que cualquier víctima que haya en Gaza los próximos días es víctima del terrorismo de Hamás”, ha añadido.
Mónica García trasladó desde su asiento esta mañana su “”más firme repulsa” por “todas y cada una de las víctimas civiles causadas por los terribles asesinatos de Hamás y del ejército israelí”.
“Señores de la derecha más hipócrita de Europa, digan hoy, aquí y ahora, que la vida de un niño palestino vale menos que la vida de un niño israelí. Digan hoy, aquí y ahora, que para ustedes el derecho a la defensa de un país se basa en bombardear colegios y escuelas y hospitales. Digan hoy, aquí y ahora, que para ustedes la ley internacional es la ley del ojo por ojo. Por eso, nosotros hoy, aquí y ahora, a diferencia de ustedes, sí que vamos a guardar un minuto de silencio por todas las víctimas”, ha lanzado García.
Posteriormente, el portavoz del PSOE, Juan Lobato, ha explicado a los periodistas en lo pasillos de la Cámara que su grupo se ha levantado en este minuto de silencio simbólico porque está “a favor del fondo” del mismo.
Ha recordado que los socialistas presentaron una propuesta para poder unificar ambos minutos de silencio, el de Vox que se centraba en las víctimas israelíes del ataque de Hamás y el de Más Madrid, que incluía a todas las víctimas civiles.
- Te recomendamos -