MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La portavoz adjunta de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Carla Toscano, cree que la sociedad está enferma si los minutos de silencio se convocan “en función de los genitales” de las víctimas.
Toscano, junto al portavoz de la formación, Javier Ortega Smith, han vuelto a separarse unos metros de la pancarta contra la violencia de género sostenida por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y concejales del resto de formaciones políticas tras el asesinato en Soto del Real de una mujer por su expareja.
La edil de Vox ha remarcado ante la prensa “la gravedad de hacer un minuto de silencio porque la víctima es una mujer asesinada por un hombre blanco heterosexual”. “En Madrid y en España, por desgracia, ocurren muchos más asesinatos, mueren niños, mueren hombres. Mi grupo municipal ha llevado al Pleno del ayuntamiento una iniciativa para hacer un minuto de silencio por todas las víctimas, sin que importe su sexo, y todos los partidos votaron en contra”, ha criticado.
“Han votado en contra de que si un hombre es asesinado por su mujer se haga un minuto de silencio por él. Han votado en contra de que si un hombre es asesinado por su pareja homosexual se haga un minuto de silencio por él. Han votado en contra de que si un bebé es asesinado por su madre se haga un minuto de silencio por él. Esto es muy grave porque han comprado que sólo hay que hacer un minuto de silencio por las víctimas en función de sus genitales y de los genitales del agresor”, ha argumentado.
Vox ha reivindicado “que todas las víctimas son importantes”. “Queremos reivindicar el minuto de silencio para cualquier víctima de violencia doméstica y si no podemos hacer un minuto de silencio en función del sexo de la víctima, como sociedad somos la enfermedad”, ha terminado.
- Te recomendamos -