MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La concejala de Vox en el Ayuntamiento de Madrid Arantxa Cabello ha arropado un feminismo “que tampoco discrimine a los hombres” y que “no borre la identidad de las mujeres”, para pasar a atacar “leyes delirantes que dejan a violadores, a delincuentes sexuales en la calle”.
En los Premios Clara Campoamor del Consistorio por el Día Internacional de las Mujeres, Cabello se ha distanciado de ese “feminismo que venden y que se han apropiado ciertos partidos políticos” pero que “no es real, que divide, que busca que hombres y mujeres no vayan de la mano”.
“No consiste en que haya más discriminaciones para las mujeres pero tampoco es discriminar a los hombres. Los agravios de siglos no nos da derecho a las mujeres a crear desigualdades”, ha sostenido Cabello. “El feminismo que defendían nuestras precursoras era un feminismo de igualdad efectiva pero sin discriminar a otros”, ha subrayado.
También ha condenado que ese feminismo “no permite que otras mujeres que disienten del discurso imperante se puedan expresar, como le pasó a (la portavoz de Vox en la Asamblea) Rocío Monasterio”.
La edil se ha referido así a la decisión de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), que trasladaba que el acto anunciado por la asociación de estudiantes ‘Libertad Sin Ira’ para este 8 de marzo, en el que iba a participar Monasterio, no se llevará a cabo al no haber sido “autorizado ni tener asignado un espacio para su celebración”.
Cabello ha aplaudido los Premios Clara Campoamor entregados a la ajedrecista iraní Sara Khadem, exiliada en España y al Proyecto Esperanza, una organización que trabaja por las mujeres víctimas de prostitución, explotación laboral en el servicio doméstico o de la criminalidad forzada. La edil ha cargado contra la “esclavitud silenciada muchas veces” que es la trata de mujeres por parte de “las mafias de la inmigración ilegal” que denuncia Vox.
- Te recomendamos -