MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La coordinadora de Cs Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha indicado este miércoles que no descartan apagar la luz de los monumentos de la ciudad por el ahorro energético, pero al tiempo ha advertido de que las zonas oscuras generan “aumento de delitos”.
“No nos negamos”, ha expresado Villacís ante los periodistas desde la Agencia de Actividades, donde ha insistido en que con este apagado se generan “zonas de oscuridad” en las que hay un aumento de delitos y generan “más sensación de inseguridad”.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, presentaba este martes el plan de sobriedad energética por el que la capital apagará el alumbrado del Ayuntamiento, la torre Saint-Jacques, los museos municipales y los ayuntamientos de distrito a partir de las 22 horas.
La Torre Eiffel pasará a apagarse a las 23.45, hora a la que salen los últimos visitantes, más de una hora antes de lo habitual, como parte de este paquete de medidas. Aunque, la iluminación nocturna de este monumento solo supone el 4% de su consumo anual de energía.
“Por ahora no, la verdad. Nosotros siempre hemos dicho que no somos una administración para hacer la guerra a un partido o a otra administración; estamos para aplicar el sentido común. Estamos con los equipos técnicos”, ha expresado por su parte Villacís.
Además, ha destacado que la capital “ha cambiado toda la iluminación”, que ahora “es sostenible, es Led, en la vía urbana”. “Somos de los más preparados, y tendríamos que hacerlo de la mano de la Comunidad”, ha finalizado.
- Te recomendamos -