MÓSTOLES, 8 (EUROPA PRESS)
Una veintena de niños saharauis pasarán sus vacaciones con familias de Móstoles que les acogerán en sus casas dentro del programa ‘Vacaciones en Paz’, organizado por la Asociación Móstoles con el Pueblo Saharaui y el Ayuntamiento de la localidad.
“Quiero agradecer a las familias mostoleñas que forman parte de este programa de acogimiento su gesto de solidaridad que demuestra la calidad humana de los mostoleños”, ha dicho el alcalde, Manuel Bautista, quien ha recibido hoy a los menores en el Consistorio, a quienes ha invitado a “disfrutar de la ciudad”.
Todo ellos llegan procedentes de los campos refugiados de Tinduf donde soportan temperaturas muy elevadas –de hasta 50º- en esta época del año. Durante el tiempo que estén en España podrán participar de actividades culturales, lúdicas y deportivas y se les harán revisiones médicas; además aprenderán español y crearán vínculos con las familias de acogida.
Además, el primer edil también ha querido poner en valor “el trabajo que se ha desarrollado entre las entidades y las instituciones para promover estas políticas activas de ayuda social, de compromiso y labor humanitaria, que brindan oportunidades para todos”.
- Te recomendamos -