Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos apoyan sus reivindicaciones
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Vecinos de Vicálvaro han registrado este miércoles en la Asamblea de Madrid un total de 7.531 firmas para exigir a la Comunidad de Madrid que tome las medidas necesarias para paliar el “déficit sanitario” en el distrito.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, el encargado de recoger estas firmas, Ernesto Sarabia, de la plataforma Vicálvaro Por lo Público, ha trasladado que el derecho a una atención sanitaria adecuada a través del sistema público de Salud “no está garantizado en el distrito de Vicálvaro, como no lo está en otras muchas zonas de la Comunidad de Madrid”.
“En el distrito hay un déficit sanitario con dos barrios sin ningún centro de salud, ni de urgencias ni de especialidades. Hay un barrio completamente abandonado que es el Cañaveral. Lo que pedimos son mñas medios, racionalizar en función de los habitantes y de la estructura territorial del distrito y que cumplan con los estándares de plantilla, porque hay déficit de pediatras”, ha lamentado.
A continuación, la diputada de Unidas Podemos Vanessa Lillo ha indicado que esta recogida de firmas es un ejemplo de “la saturación general de la sanidad en la Comunidad”, algo que es “insostenible”. Por eso, ha defendido la necesidad de dar voz a este tipo de agrupaciones sociales que se están quejando para “desmentir” a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que dice que esto es una cuestión “politizada”.
Por su parte, la parlamentaria del PSOE Matilde Díaz Ojeda ha trasladado que el deterioro de la Sanidad Pública es “irresistible e insostenible” y que hay un consenso “generalizado” de la “queja pública objetiva”. Ha insistido en que se pongan soluciones para esta situación.
Por último, la diputada de Más Madrid María Pastor ha sostenido que las casi 8.000 firmas gritan lo que están viviendo los vecinos con la sanidad pública en el distrito de Vicálvaro y en otros municipios de la Comunidad de Madrid. Así, ha lamentado que en el Cañaveral haya mucha prisa para construir viviendas pero la Comunidad no las tenga para “los servicios públicos”.
- Te recomendamos -