MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, ha tachado de “barbaridad” las palabras de la Ministra de Justicia, Pilar Llop, que ha defendido la propuesta del PSOE para reformar la ley del ‘solo si es si’ ante las críticas del Ministerio de Igualdad y ha acusado a Unidas Podemos intentar confundir a la opinión pública con sus argumentos sobre el consentimiento.
En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Jacinto considera que estas palabras de Llop suponen “un insulto a las mujeres y que se tenga que poner el foco en si las mujeres consienten, si cierran bien las piernas o si no resisten lo suficiente para tener una herida en la cara por volver al Código Penal de la Manada”.
A continuación, el portavoz del PSOE, Juan Lobato, ha defendido que el PSOE presente esa modificación de la Ley para proteger a la mujer y piensa que el consentimiento no pierde peso en el Código Penal, que sigue siendo “esencial con esta modificación”.
“Cada uno tiene su posición estos días pero he echado de menos que Unidas Podemos haya tenido un discurso más coherente. Seamos prácticos para conseguirlo (proteger a las mujeres) en vez de enzarzarnos aquí en unos debates que poco sentido tienen. Hubiera esperado un tono sensato y menos agresivo”, ha lanzado.
La portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha indicado que el Gobierno está a tiempo de que no se altere “el espíritu de la ley” y que los efectos “indeseados” sean corregidos. “Lo que está en juego es la vida de las mujeres”, ha avisado.
A continuación, el portavoz adjunto de Vox, Íñigo Henríquez de Luna, se ha mostrado “frontalmente en contra de la ley primitiva y la reformada”. A su parecer, el PSOE “se ha visto con el agua al cuello” porque el problema de todo esto es que es “una ley ideológica de género”.
Desde el Grupo Parlamentario Popular, su portavoz, Pedro Muñoz Abrines, ha trasladado que han registrado una Proposición No de Ley (PNL) con la que piden que se modifique “de manera urgente” la Ley solo sí es sí’ porque es “una gran chapuza”. “Es incomprensible que el Gobierno esté inmerso en una batalla cuando los dos partidos son responsables de lo que ha pasado con la rebaja a violadores y abusadores”, ha zanjado.
- Te recomendamos -