Ofrece acceso a datos actualizados sobre cursos, ayudas, actividades y programas de estudio, empleo y vivienda
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Una nueva Oficina de Información y Asesoramiento para Jóvenes ubicada en la calle General Díaz Porlier de la capital madrileña se ha sumado a la red con que cuenta la Comunidad de Madrid y que en 2022 atendió más de 300.000 consultas.
Así lo ha destacado la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, quien este martes ha visitado este nuevo recurso de atención juvenil, ubicado en el distrito de Salamanca, el cual ofrece a sus usuarios acceso a datos actualizados sobre cursos, ayudas, actividades y programas de estudio, empleo y vivienda.
La nueva oficina también permite tramitar el Carné Joven de la Comunidad de Madrid –que ya tienen 560.000 del total de 1,2 millones de jóvenes con que cuenta la región– y la inscripción en el Programa Europeo de Garantía Juvenil.
Este recurso, ubicado en el número 35 de la céntrica calle General Díaz Porlier de Madrid, dispone además de dos servicios de asesoría, gratuita y confidencial, atendidos por personal cualificado, que acompaña a este colectivo en el proceso de toma de decisiones.
Sobre el servicio de asesoría jurídica, Dancausa ha subrayado, en declaraciones a Europa Press, que la mayoría de las consultas de los jóvenes versan sobre temas laborales, lo que evidencia “la preocupación de este colectivo por el empleo”, así como acerca de estudios de Formación Profesional, vivienda o uniones de hecho y matrimonio.
PUNTO DE ENTRADA A LA ADMINISTRACIÓN
La consejera ha subrayado que los profesionales de estas oficinas atienden “prácticamente cualquier preocupación” y “no dejan una consulta sin responder”. “Si ellos no pueden, la derivan a un recurso especializado”, ha explicado Dancausa, que se ha referido a esta red como un “punto de entrada” para que los jóvenes “puedan acercarse a todas las soluciones que pone a su disposición la Administración”.
La oficina, abierta de lunes a viernes de 9 a 14 horas, se suma a los cerca de 400 recursos de la red de información juvenil de la Comunidad de Madrid, formada por 32 centros, 168 oficinas y 194 puntos que alcanzan todo el territorio regional y que atendieron más de 300.000 consultas el pasado año, algo que pone de manifiesto, a juicio de la consejera, la “potencia muy grande” con que cuenta la Comunidad de Madrid para demostrar su “compromiso con los jóvenes”.
A los servicios de la red, coordinada por el Centro Regional de Información y Documentación Juvenil de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, también es posible acceder a través de medios telemáticos, el teléfono 915 437 412, el correo electrónico correo.cridj@madrid.org, las redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook: @juventudcmadrid) y de la web https://www.comunidad.madrid/servicios/juventud.
Dancausa ha aprovechado para elogiar el trabajo que realiza la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid, algo que ha ejemplificado en su gestión del Año Europeo de la Juventud, que se celebró en 2022 y en el que la región acogió el 30 por ciento de todas las iniciativas celebradas a nivel nacional en este marco.
- Te recomendamos -