MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La Comunidad de Madrid ha creado una aplicación para smartphones con sistema Android con el fin de facilitar los trámites en las Oficinas de Empleo, como renovar la demanda, ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado.
Con esta aplicación se podrá ahorrar tiempo y desplazamientos en la gestión de su demanda, tanto para renovarla como para solicitar un duplicado.
También se podrá crear una cuenta directamente desde la aplicación facilitando los datos del ciudadano y siguiendo los pasos indicados en ella o, si ya están registrados en la Oficina Virtual de Empleo del Gobierno regional, utilizar ese mismo usuario y contraseña.
Igualmente tendrán acceso a toda la oferta de cursos que se imparten con un completo buscador, donde pueden encontrar actividades en modalidad presencial u online, por su ubicación, por la especialidad, o por el área o familia profesional, entre otros criterios.
Esta aplicación irá incorporando con el tiempo nuevas opciones, que permitirán emitir informes personalizados, consultar ofertas de puestos de trabajo o activar la demanda, entre otras funcionalidades.
Forma parte de una estrategia de digitalización del Servicio Público de Empleo durante esta legislatura, que incluye medidas como la incorporación de WhatsApp para informar de oportunidades laborales y de formación a los madrileños que lo autoricen.
La nueva App se puede descargar en teléfonos con sistema Android a través de su tienda oficial y se está trabajando en la versión para móviles con iOS, que estará disponible próximamente.
- Te recomendamos -