MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Las calles del distrito madrileño de Usera han acogido el multitudinario desfile del Año Nuevo Chino, para dar la bienvenida a este año del conejo.
“El conejo siempre ha sido un animal muy ágil, y nos gustaría que este año trajese más agilidad, eficacia, buena salud y buena suerte”, ha explicado Susana Chen, miembro de la Organización del desfile, en declaraciones a los periodistas.
Han sido miles los ciudadanos que se han desplazado hasta Usera para disfrutar del desfile del Año Nuevo chino. Algunos de ellos han asegurado que han acudido “exclusivamente a ver el desfile”.
El Festival de la Luz en el Parque de Pradolongo, en Usera, congregó en la noche del sábado a vecinos y visitantes que dieron la bienvenida al Año Nuevo chino con los tradicionales fuegos artificiales, además de muchas otras actividades.
A partir de las 12 horas de hoy, ha arrancado el Gran Desfile multicultural del Año Nuevo chino, en el que han participado más de 600 artistas y que ha colmado el barrio de Usera de trajes traídos de China, elementos iconográficos de este país, farolillos fabricados por los niños y música en directo.
Personas de diferentes edades y orígenes, entre ellos, voluntarios de las asociaciones de chinos de Usera, bailarines, colectivos de otras comunidades o niños de los colegios de la zona, con dragones fabricados especialmente para la ocasión, han formado parte de la comitiva.
- Te recomendamos -