MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Comisaría Integral del Distrito de Carabanchel de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un joven 24 años tras ser acusado de agredir sexualmente a su exnovia, una menor española de 15 años, en el domicilio de la víctima, han confirmado hoy a Europa Press una portavoz del Cuerpo Local.
El incidente tuvo lugar supuestamente la semana pasada, cuando el hombre se presentó en la vivienda familiar bajo la excusa de querer hablar con la joven, con quien había terminado su relación hacía una semana tras un año juntos. La madre de la menor, su pareja y una amiga de la familia también se encontraban en la casa en ese momento.
Pero el exnovio se metió con la víctima en la habitación y, tras una discusión, la niña fue víctima “se quedó paralizada” y fue entonces cuando habría sufrido la agresión sexual. El detenido se fue tras ello sin mediar palabra ni con la adolescente ni con el resto de las personas que se encontraban en la casa.
La víctima no contó nada de lo ocurrido pero el pasado viernes una profesora de su instituto se percató de los moratones visibles en el cuello y el rostro, por lo que habló con ella y le confesó lo ocurrido. Así, a las 14:15 horas del 11 de octubre, la docente llamó a los agentes tutores, que se personaron en el lugar.
Aunque al principio no quería, la escolar acabó confesando a los policías lo ocurrido en su casa y también que su exnovio le forzaba a tomar cocaína, todo sin su consentimiento.
Tras la declaración de la joven, una ambulancia del Samur acudió al lugar y trasladó a la víctima al Hospital 12 de Octubre para una evaluación médica completa, siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de agresiones. Luego, junto a su madre, fueron trasladadas a dependencias policiales, donde formalizaron la denuncia.
La policía comenzó de inmediato la búsqueda del agresor, quien fue localizado a las 20:30 horas del mismo día en las proximidades de su domicilio, en el cercano distrito de Latina. Aunque intentó evadir a los agentes, cerrándoles la puerta de su edificio, fue arrestado en el lugar. El hombre mostró una actitud nerviosa y se negó a declarar en un primer momento.
Más tarde, manifestó que había sido pareja de la víctima y que solo había hablado con ella el día del incidente. Pero no pudo aclarar por qué su exnovia tenía esas marcas tan visibles en el cuello y en la cara. En ese momento fue arrestado acusado de un delito de agresión sexual e incitación al consumo drogas a una menor.
El arrestado, dominicano de 24 años y sin antecedentes penales, se autolesionó durante su detención, lo que obligó a los agentes a solicitar otra ambulancia del Samur para que atendiera sus heridas, ha detallado hoy el diario ‘El Mundo’. Tras recibir atención médica, fue trasladado a la comisaría, donde ya ha pasado a disposición judicial.
La investigación sigue abierta, y se espera que en las próximas horas se presenten más detalles sobre el proceso judicial. Mientras tanto, las autoridades han puesto en marcha medidas de protección para la joven y su familia, incluyendo un refuerzo de la vigilancia en su entorno escolar.
- Te recomendamos -