GETAFE, 19 (EUROPA PRESS)
La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado 8 meses de prisión a un hombre por coger de la cabeza a su expareja y darle un golpe tras una discusión en 2023 en su vivienda de Getafe.
Así, se ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el acusado contra la sentencia dictada por el Juzgado nº 3 de Getafe que le condenó como responsable de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género.
El Tribunal considera que “el juez a quo analiza cuidadosamente el testimonio de la víctima y de una amiga de ella, explicando las circunstancias que rodean el caso y razonando que la imputación es persistente, creíble y que no incurre en contradicciones en el concreto episodio que se enjuicia”, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.
Asimismo, se indica que estos testimonios “están corroborados, adicionalmente, por un elemento periférico determinante, que es el parte de urgencia inmediatamente realizado después de la denuncia y, en consecuencia, después de la agresión, en el que se afirma que la denunciante presentaba contusión facial”.
Además, está el testimonio de uno de los policías actuantes, que afirmó haber observado un enrojecimiento en la cara de mujer y confirmó como la víctima “les relató que su pareja le acababa de agredir”.
- Te recomendamos -