MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Un extendero del madrileño Mercado de la Cebada agredió a puñetazos e insultó gravemente a la gerente del mercado, Marta González, el pasado 24 de diciembre, unos hechos que ya está siendo investigados por la Justicia, han confirmado a Europa fuentes policiales.
La agresión fue protagonizada por un antiguo comerciante del mercado en sus instalaciones. Según la denuncia a la que tuvo acceso eldiario.es, este hombre supuestamente se acercó a González y le empezó a proferir gritos de “guarra, zorra y puta”, además de amenazas de muerte. Posteriormente, le empujó con fuerza y con ambos brazos contra la pared.
Luego, huyó a la carrera de lugar mostrando un machete e intentando lanzar sin éxito una maceta desde el piso superior del Mercado con nuevos insultos machistas. A continuación, fue reducido y detenido por la Policía.
Con el parte de lesiones de lo ocurrido, que revela lesiones en un brazo, rostro y pecho, la víctima, que se encuentra de baja médica, ha presentado una denuncia, que ya está siendo investigada por la Policía y las autoridades judiciales. De hecho, ya hay fijado un juicio rápido para el 9 de enero.
El pasado 3 de enero el Consejo Rector del Mercado de la Cebada, en representación de la Asamblea de Cooperativistas y como órgano de gobierno de la Cooperativa de Comerciantes del Mercado de la Cebada (COMECE), entidad concesionaria de la gestión de este mercado municipal, expresó en un comunicado “su más enérgica condena” ante la agresión.
“Queremos manifestar nuestra absoluta solidaridad con Marta González, quien, desde hace años, viene siendo objeto de amenazas y acoso, situaciones que culminaron en esta agresión, ya puesta en conocimiento de las autoridades competentes mediante la correspondiente denuncia. Asimismo, reiteramos nuestro compromiso de colaborar plenamente con las instituciones y organismos pertinentes para contribuir a la prevención de incidentes de esta naturaleza y garantizar la seguridad de todas las personas vinculadas al mercado”, señalaron.
La institución se refiere al hecho de que el atacante ya había supuestamente amenazado a la gerente y protagonizado otros altercados desde el pasado mes de octubre, cuando el Ayuntamiento le clausuró su puesto en el Mercado tras una inspección sanitaria.
Por su parte, el concejal del distrito Centro de Madrid ha escrito un tuit en el que ha condenado “rotundamente” la agresión sufrida por la gerente, a la que ha transmitido “todo su apoyo y cariño” tras la agresión sufrida. “Es intolerable el hostigamiento al que está sufriendo desde hace años. Pero también quiero poner en valor su trabajo ya que se encontró Mercado con el 70% de las bancas vacías y hoy no quedan bancas libres”, ha añadido.
- Te recomendamos -