
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Un conductor se ha saltado este mediodía un control policial situado en el madrileño distrito de Puente de Vallecas, embistiendo a un coche patrulla y logrando ir del lugar, dejando a dos agentes heridos leves, han informado a Europa Press fuentes policiales.
El suceso ocurrió alrededor de las 12.30 horas de este jueves en el barrio de Entrevías, cuando unos policías trataron de detener a un coche en un control de seguridad. Lejos de acatar la orden, el conductor aceleró, huyendo por las calles de Vallecas, por donde llegó a circular en sentido contrario durante varios metros, poniendo en riesgo la seguridad del tráfico.
Durante la persecución, el sospechoso dio un volantazo en una maniobra brusca que terminó impactando su vehículo contra un coche patrulla de la Policía Nacional. Como consecuencia, dos agentes resultaron heridos leves, sufriendo contusiones, principalmente en las manos, debido al impacto de los airbags desplegados tras el choque.
Durante la persecución, otra coche patrulla colisionó contra un vehículo de alquiler con conductor (VTC) que iba sin pasajeros. Sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron al chófer y a los dos agentes, que fueron dados de alta en el lugar.
También llegaron a la zona, en la confluencia de la avenida de Entrevías con la calle Mancha, Bomberos del Ayuntamiento para retirar los vehículos de la fachada y desconectar las baterías, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.
El conductor fugado logró escapar, pero su turismo fue encontrado por agentes de la Policía Municipal en otro punto del distrito. Ambos Cuerpos policiales mantienen abierta la investigación y están realizando gestiones para recoger huellas y otras pruebas de ese coche para conseguir identificar y localizar al conductor temerario.
- Te recomendamos -