MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Ruge-Madrid, organización juvenil de UGT Madrid, ha alertado de que la “inoperancia” de la Comunidad de Madrid ha hecho que el acceso a la vivienda sea “una pesadilla” para los jóvenes.
Según recoge en un comunicado, se encuentran preocupados porque las viviendas del Plan Vive regional, unas 15.000, estén viviendo “retrasos” y no se vaya a entregar ninguna antes del fin de esta Legislatura.
“Usa un tema de elevada importancia para las vidas de miles de ciudadanos, de enorme preocupación para las personas jóvenes que aspiran algún día a una vivienda, como propaganda, cuando se anuncia, y de confrontación política, cuando la inoperancia de su gestión frustra las expectativas”, ha censurado.
A los elevados precios, las dificultades de financiación, y los crecientes tipos de interés, se le suma el aumento de los alquileres principalmente en Madrid y ciudades limítrofes, según la agrupación sindical.
“Obviando el hecho de que se vuelve a lanzar balones fuera a la hora de asumir responsabilidades en su nefasta gestión, es tremendamente reprobable usar la vivienda como arma política frente a otros, sin asumir sus propias responsabilidades”, ha señalado el portavoz de RUGE, Miguel Rodríguez.
Ha exigido a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, que asuma sus responsabilidades, que salga de la “dialéctica electoral en la que lleva instalada desde que accedió a la Puerta del Sol, comience a hacer política con mayúsculas, es decir, para resolver los problemas de la ciudadanía y mejorar sus condiciones de vida”.
- Te recomendamos -