Inicio comunidad de madrid Tres miembros de la mafia han sido arrestados por ocupar ilegalmente la...

Tres miembros de la mafia han sido arrestados por ocupar ilegalmente la urbanización de Carabanchel, la cual fue desalojada por completo hoy

0

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a tres personas como cabecillas de la mafia que okupó la urbanización de Carabanchel cuyo desalojo se ha completado hoy jueves, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Las detenciones se han producido esta tarde y estarían relacionadas con la investigación abierta por la Policía tras las denuncias realizadas por la empresa propietaria del edificio. Entre ellos, estaría el llamado ‘Paraguayo’, quien habría protagonizado varios vídeos, publicados en algunos medios de comunicación, en los que hablaba de okupar urbanizaciones en Boadilla del Monte y otros puntos de la región.

Las detenciones se han practicado en el día en el que los últimos okupas que quedaban viviendo en la urbanización situado en la calle Excelente de Madrid se han marchado sin incidentes esta mañana, algo que ha sido celebrado por los vecinos, quienes han criticado las peleas, los ruidos y los problemas de convivencia generados en los últimos dos meses.

Leer más:  La Asamblea solicita la derogación de la Ley de Memoria con la crítica del PP al "necroshow" del Gobierno con la muerte de Franco

En la urbanización quedaban viviendo seis familias, después de los desalojos voluntarios o forzosos que se han producido en las últimas semanas. Hoy, varias patrullas de la Policía Nacional vigilaban el entorno para evitar incidentes y que nuevas personas puedan usurpar esas viviendas.

Este edificio situado en la calle Excelente número 6 fue okupado en el pasado puente de la Constitución. Según las pesquisas, una mafia habría vendido ilegalmente estas viviendas situadas en el PAU de Carabanchel, que todavía no estaban habitadas, a familias de origen peruano por unas cantidades entre los 2.000 y los 3.000 euros. Se las habían ofrecido días en la cola de un comedor social de una iglesia del barrio.

Casi una treintena de familias llegaron a la urbanización con furgonetas de mudanza y, tras cambiar las cerraduras de los pisos, entraron en los mismos frente al asombro de los vecinos que legalmente se encuentran viviendo en el lugar pagando sus alquileres, que oscilan entre los 800 y los 1.500 euros.

Leer más:  La Aemet emite aviso por nieve el viernes en la Sierra

Los usurpadores contaban con su propio conserje, que les abría la puerta desde el interior empujando la manilla. Los vecinos legales se han quejado todo este tiempo de que no respetan las normas de convivencia, hacen ruidos por la noche, se pelean y incluso hay dentro pandilleros.

En este tiempo, la Policía Nacional ha arrestado en este tiempo a varias personas por peleas, agresiones y por delitos contra la Ley de Extranjería. Además, ficharon a un chico de 13 años por supuestamente golpear a su novia de 16 años. No fue detenido por ser un menor inimputable.

Los residentes de las urbanizaciones cercanas se movilizaron en varias ocasiones con pancartas, cacerolas y altavoces por primera vez para pedir la expulsión de los okupas. Algunos de ellos les insultaron, amenazaron y tiraron huevos a los manifestantes, por lo que tuvo que acudir al lugar la Policía Nacional.

La empresa propietaria reforzó las medidas de vigilancia, colocó alarmas y colocó a una empresa de desokupación, cuyos empleados fueron increpados y atacados por parte de algunos okupas cuando hicieron su primer acto de presencia. Por todo ello, interpusieron las correspondientes denuncias en comisaría.

Leer más:  Este viernes se llevará a cabo el IX congreso regional de UGT Aragón, en el que participarán Jorge Azcón, Natalia Chueca y Pilar Alegría

El delegado del Gobierno, Francisco Martín, acompañado del comisario de la Policía Nacional del distrito de Carabanchel, mantuvieron un encuentro con varios miembros de la comunidad de vecinos de la calle Excelente para conocer sus preocupaciones. La Policía ya ha recogido denuncias de los inquilinos legales y también algunas de los ilegales afirmando que fueron estafados.


- Te recomendamos -