Inicio comunidad de madrid TelevisaUnivisión desea expandir su presencia en España y tiene planes de organizar...

TelevisaUnivisión desea expandir su presencia en España y tiene planes de organizar un gran evento musical para jóvenes en Madrid

0

La cadena reconoce su intención de realizar más producciones y extender su plataforma ‘ViX’ en el país y destaca el potencial de la capital

MIAMI, 2 (del enviado especial de Europa Press Juan Martín)

El grupo audiovisual TelevisaUnivisión tiene previsto ampliar su presencia en España y aspira a poder organizar un gran evento musical para jóvenes en Madrid, según le ha trasladado este martes al consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad, Mariano de Paco Serrano.

De Paco se ha reunido en la sede del grupo en Miami con Ignacio Miller, responsable de la cadena, quien ha subrayado el papel “muy importante” que TelevisaUnivisión puede jugar a la hora de tender puentes entre los hispanoparlantes de ambos lados del océano a nivel cultural.

Tras recordar que el grupo ya ha realizado algún proyecto físico en España que “fue muy bien”, ha subrayado los planes para llevar a cabo “más producciones” en el país, así como por extender su infraestructura a través de su plataforma de streaming ‘ViX’, con la que esta empresa “líder del audiovisual hispanoparlante en México y Estados Unidos” llega “a 600 millones de espectadores en el mundo”, ha presumido Miller.

El representante de TelevisaUnivisión ha abogado por seguir generando “lazos” a ambos lados del Atlántico y, preguntado sobre ese evento musical en Madrid, ha apuntado al verano, remarcando el “potencial” de la capital de España”.

Se trataría, ha detallado, de una “celebración cultural” basada en “jóvenes y música” que tendría como escenario “la capital de la celebración en verano para el mundo latino”, como es la villa del Manzanares, ha asegurado, al tiempo que la ha calificado de “epicentro” de un movimiento que “empieza y termina por Madrid”.

La Comunidad de Madrid se promociona así, dentro del viaje institucional que De Paco Serrano está realizando al sur de Florida de la mano de Iberia para dar difundir las bondades de la región como destino, como localización preferente de rodajes y proyectos audiovisuales, y lo hace en el corazón del mercado en español de este sector en Estados Unidos.

PUERTA DE EUROPA PARA LAS PRODUCCIONES NORTEAMERICANAS

Allí, Mariano de Paco ha vuelto ha vuelto a reivindicar Madrid como “puerta de Europa” para las producciones norteamericanas y ha recordado que el pasado año las filmaciones en suelo madrileño se incrementaron un 15% respecto al 2022, con un total de 1.000 producciones entre largometrajes, cortos, serie, anuncios publicitarios y acciones televisivas.

También ha subrayado el consejero la importancia estratégica de Miami para que los cineastas españoles puedan acceder a Estados Unidos. “La Comunidad de Madrid es la puerta de Europa para las empresas americanas y Miami es, sin duda, el mejor punto de partida para los profesionales de la industria del cine de nuestro país que quieren abrir mercado en los Estados Unidos”, ha señalado.

En concreto, el consejero ha remarcado que tanto la Comunidad de Madrid como Miami “son ahora mismo los grandes centros audiovisuales del mundo en español”, por lo que resulta “fundamental” compartir experiencias y “establecer las bases para futuras colaboraciones”.

TelevisaUnivisión es propietaria, asimismo, de Videocine, la más destacada distribuidora cinematográfica mexicana, y posee y opera Uforia, la plataforma de audio en castellano más grande de Estados Unidos, ha recordado Mariano de Paco.

También este martes, último día de su viaje a Estados Unidos, el consejero ha visitado el espacio FUNDarte, una incubadora cultural que vincula a su comunidad con el mundo a través de la Cultura, y el Greater Miami Convention & Visitors Bureau. Allí se ha reunido con el director de Arte, Cultura y Turismo del área metropolitana de Miami, John Copeland, y con el CEO de este centro de convenciones, David Whitaker.


- Te recomendamos -