MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El candidato a la Alcaldía de Madrid por Podemos-IU-Alianza Verde, Roberto Sotomayor, ha criticado que el Ayuntamiento se dedique a “favorecer las carreras comerciales” mientras se “olvida” de las agrupaciones deportivas y carreras populares .
“Hay que cuidar el deporte base y a quienes fomentan que los chavales tengan más facilidades para practicar deporte en vez de entrar en una banda juvenil o en un local de apuestas”, ha expresado durante su visita este domingo al Centro Deportivo Alcalá, una de las agrupaciones deportivas “más emblemáticas y legendarias” del barrio de Canillejas.
Así, el candidato ha lamentado que la Unión de Carreras Populares de Madrid “esté en riesgo de desaparecer”, así como ha afeado que desde el Gobierno municipal “no estén con el deporte base”.
En esta línea, ha resaltado el informe negativo realizado por el Consistorio “para que no se celebrara la San Silvestre vicalvareña” y la Carrera Popular de La Elipa, en la que participan más de 2.000 personas y 200 niños y que “ha estado a punto de desaparecer siendo gracias a los vecinos, una vez más, a los que la han hecho posible”, ha señalado.
En caso de hacerse con el bastón de mando el próximo 28 de mayo, Sotomayor se ha comprometido a invertir en instalaciones deportivas públicas y proteger las agrupaciones deportivas consiguiendo que el “deporte base sea un equivalente a barrios olímpicos”.
Sotomayor ha estado acompañado de la secretaria de Organización del partido, Lilith Verstrynge, quien ha resaltado como una persona que ha tenido “siempre la mirada puesta en el deporte base, en los barrios y en lo mejor para todos los vecinos”.
En este sentido, ha asegurado que tanto el Sotomayor como la candidata ‘morada’ a la Presidencia regional, Alejandra Jacinto, “son los mejores” para acabar con “las políticas de privatización de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida”.
Además, ha puntualizado que el programa político presentado por la formación es un programa “respetuoso con los barrios y con el deporte” que asegura la posibilidad de un Madrid con barrios olímpicos cuidados y puestos a disposición de los vecinos.
- Te recomendamos -