Alonso acusa al Gobierno de actuar “a espaldas de la ciudadanía” y promete no dejar “a ningún madrileño atrás”
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El candidato de Podemos a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor, ha afirmado este viernes que las políticas del PP son “un peligro para la cohesión social” y ha alertado de los datos socieconómicos “alarmantes”, con un “Madrid de dos velocidades y una brecha social cada vez más grande”.
Así lo ha expresado Sotomayor durante el acto ‘Transformar Madrid’, en el que se han presentado las bases programáticas del partido. El candidato ‘morado’ ha señalado que la tendencia de cara a futuro es “preocupante” ya que puede terminar en una “ruptura de la sociedad”.
También, ha puesto el foco en la desigualdad que “provoca la precariedad o las tasas de abandono escolar en el mismo perfil o mismas zonas”. Una desigualdad que cree que la mirada ideológica del Partido Popular “les impide ver”.
Sotomayor ha criticado al actual alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, al afirmar que recuperarán los “cuatro años perdidos” y que “el futuro será de color y no de blanco y negro como están proponiendo”.
Asimismo, ha reprochado la “desregulación” del sector del taxi, así como el “desmantelamiento de la Atención Primaria” o el “negocio de seguros médicos privados”, que lo que hacen es situar el “beneficio económico por encima de la salud”. “Madrid más justo que ponga a los barrios en el centro”, ha indicado el candidato de Podemos.
“A ESPALDAS DE LA CIUDADANÍA”
La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, que también ha participado en el acto, ha expresado que Madrid es hoy una “región que está siendo vendida por el Partido Popular” cuyo plan ha sido “parasitar lo público para poder justificar su privatización”.
Asimismo, ha criticado al Gobierno de “no escuchar a los ciudadanos” e incluso de “darles la espalda”.
Dentro de las bases programáticas que han presentado, se encuentran tres ejes principales: la justicia social, la igualdad y el futuro sostenible, aunque, según la portavoz, todos se podrían resumir en uno, que es el de “defender los derechos humanos”.
- Te recomendamos -