MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Una avería en el sistema de electrificación del Túnel de Recoletos ha causado esta mañana importantes demoras en las líneas C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10 de Cercanías, ha explicado en sus redes sociales Adif, de quien depende la estructura.
Este problema se ha solventado alrededor de las 9.25 horas cuando se ha recuperado la tensión y el servicio por ambas vías, que circulaba solo por una.
Los problemas arrancaban a las 7 horas y se empezaba a reconfigurar la movilidad. Es el caso de los trenes de Guadalajara y Alcalá de Henares que circulan por vía O’Donnel, según ha informado Adif en sus redes sociales.
De hecho, alrededor de las 9 horas informaba el operador ferroviario de que sus técnicos estaban recorriendo la infraestructura para poder identificar el origen de la incidencia y poder “solucionarla a la mayor brevedad”.
Uno de los problemas ha sido la dificultad de acceder con maquinaria por la falta de tensión los trabajadores de mantenimiento se han visto obligados a inspeccionar a pie las instalaciones. Además, permanecían dos trenes detenidos en el interior.
Los pasajeros que se encontraban dentro de estos vagones han sido trasladados a otros trenes que circulaban por la otra vía, que mantenía su funcionamiento.
Ante los problemas de frecuencias se ha activado un servicio de lanzadera entre las dos estaciones, con parada en Recoletos y Nuevos Ministerios y una frecuencia aproximada de 10-15 minutos. Asimismo, desde Atocha se ha desplegado un servicio lanzadera al Corredor del Henares vía O’Donnell y desde Chamartín se ha prestado también servicio hasta el aeropuerto.
El túnel de Recoletos es precisamente una infraestructura que gana más peso con las obras en Chamartín, ya que desde el pasado 4 de febrero no circulan los trenes por el túnel de Sol –entre Chamartín y Nuevos Ministerios afectando a las C-3 y C-4– por lo que la conexión de Cercanías norte-sur se realiza por este recurso.
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