MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Un total de seis Miradores Estelares invitan a los madrileños a descubrir los fenómenos astronómicos que se producen en la bóveda celeste sin salir de la región.
En un comunicado, la Mancomunidad del Embalse del Atazar ha señalado que estos enclaves, situados en El Atazar, El Berrueco, Cervera de Buitrago, Patones, Puentes Viejas y Robledillo de la Jara, se han unido en la primera Red de Miradores Estelares de la Comunidad de Madrid.
Cada unos de estos Miradores Estelares ofrece a los visitantes una visión única del firmamento y del paisaje nocturno, en función de su ubicación y orientación. Estos espacios, en caminos públicos o en las inmediaciones de las citadas localidades, cuentan con factores que facilitan la observación del cielo nocturno.
Del mismo modo, cada estación ofrece en la página web del proyecto su respectiva audio-guía interpretativa para disfrutar del cielo todo el año.
Para llegar a estos enclaves, en determinados casos hay que recorrer a pie distancias de hasta 1,8 kilómetros, por lo que la Mancomunidad recomienda utilizar un calzado adecuado y cerrado, así como ropa de abrigo. Asimismo, aconseja llevar una linterna y comprobar tener la batería del móvil totalmente cargada.
- Te recomendamos -